James Rodríguez es considerado uno de los siete fracasos en la Premier League

En el listado realizado por un medio inglés también figura otro colombiano

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez jugó una temporada en Everton y, sin embargo, lo incluyen en el listado de las decepciones de la Premier League. Pool vía REUTERS/Alex Pantling
James Rodríguez jugó una temporada en Everton y, sin embargo, lo incluyen en el listado de las decepciones de la Premier League. Pool vía REUTERS/Alex Pantling

James Rodríguez partió rumbo al Al-Rayyan de Catar para tener los minutos de juego que el español Rafa Benítez no le otorgó en Everton, pero ni ello llevó a que deje de ser tema para la prensa inglesa, que lo señaló como uno de los siete fracasos en la liga de fútbol de ese país.

El diario The Mirror compartió un listado de los sietes futbolistas de los que mucho se esperó en la Premier League, pero que al final no cumplieron la expectativas y James, cuya despedida fue tanto o más fría que en el Liverpool, es quien aparece primero.

“James se ha convertido en el último gran nombre que no cumplió con las expectativas en la Premier League después de dejar el Everton menos de 18 meses después de unirse”, se lee en la publicación. Y razón tiene: contrario a lo que se llegó a imaginar, no deslumbró, en parte por sus lesiones, y se retiró por la puerta de atrás.

Aunque en el algún momento el colombiano desempeñó el papel de ese héroe capaz de encaminar a los Blues a la clasificación en competencias europeas, con el tiempo la ilusión se diluyó. A decir verdad, para The Mirror, desde el 2014, cuando deslumbró con el Mónaco y la selección Colombia, la calidad de James mermó:

“Él, al igual que el Everton, comenzó la temporada pasada de manera impresionante, pero creo que la mayoría de Merseyside esperaba más de un jugador que iluminó la Copa del Mundo en 2014″.

Para el medio en mención, “James ha estado en un punto muerto en el Everton desde la salida de Carlo Ancelotti”, que ahora dirige al Real Madrid. Vale recordar que en algún momento el ‘10′ confesó que en buena medida llegó a los Toffees dado que el italiano era el DT.

En el listado también figura Radamel Falcao García, que en el 2014 firmó contrato con el Manchester United, pero de la mano de Louis van Gaal como técnico no brilló y en 29 partidos solo anotó 4 goles, aunque asistió a sus compañeros en cinco ocasiones.

Los siete “fracasos” de la liga inglesa los completan los latinoamericanos Juan Sebastián Verón (Manchester United-2001), Hernán Crespo (Chelsea-2003) y Robinho (Manchester City-2008), así como los europeos Andriy Shevchenko y Bastian Schweinsteiger (Manchester United-2015).

En los últimos días también han criticado a James algunos exfutbolistas del Everton como Michael Ball (1996 y 2001), que en entrevista con el Liverpool Echo afirmó: “Necesitamos jugadores, como dijo Rafa, que estén en forma y jueguen todas las semanas porque simplemente no tenemos el equipo más fuerte para llevar a nadie. Necesitamos contar con todos los jugadores posibles y simplemente no podríamos hacer eso con James Rodríguez, ya que es más una marca que un futbolista en estos días”.

El guiño de James a Rueda

James, que no ha podido debutar de manera oficial con el Al-Rayyan dado que se está acondicionando físicamente para dar lo mejor de sí, compartió un mensaje en Instagram este 29 de septiembre que puede ser tomado como un guiño para Reinaldo Rueda. El DT deberá dar a conocer la lista de convocados a la selección Colombia para afrontar la triple jornada de eliminatorias programada entre el 7 y el 14 de octubre.

infobae

En una historia, compartió una fotografía, acompañada del mensaje “cada día con sensaciones mejores”, en la que se le ve entrenando. Resta esperar si el timonel vallecaucano lo tiene en cuenta para los partidos contra Uruguay, Brasil y Ecuador.

SEGUIR LEYENDO: