Capturan a dos personas acusadas de atentar contra la Contralora de Cali

Miembros de la Fiscalía y la Policía, lideraron el operativo de los presuntos sicarios

Compartir
Compartir articulo
Capturados dos involucrados en el atentado contra la contralora de Cali. / Alcaldía de Cali
Capturados dos involucrados en el atentado contra la contralora de Cali. / Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó en la noche de este 28 de septiembre que las autoridades de la ciudad dieron captura a dos hombres que tendrían responsabilidad en el atentado contra María Fernanda Ayala, el pasado 1 de septiembre. La funcionaria se movilizaba a bordo de un vehículo al norte de la ciudad cuando fue atacado con arma de fuego.

Según reportó el mandatario de la capital del Valle del Cauca, fueron “capturados los presuntos criminales que atentaron contra nuestra contralora María Fernanda Ayala, ahora la investigación debe orientarse al autor intelectual y las motivaciones”. Esto fue posible, aseguró, gracias a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

infobae

Aunque se conoció una fotografía de los dos individuos que habrían disparado en contra del carro de la contralora, hasta el momento ninguna de esas instituciones ha ofrecido detalles sobre sus identidades o las circunstancias bajo las que fueron capturados. En ese sentido, no se sabe si se contó con apoyo de la ciudadanía, dada la millonaria recompensa ofrecida a quienes pudieran proveer información sobre los involucrados.

Valga recordar que, de acuerdo con el relato oficial, la funcionaria se movilizaba hacia el Centro Administrativo Municipal (CAM) en el centro de Cali y en ese momento, un grupo de hombres en una moto le dispararon al carro en el que iba, por el barrio Centenario. Las balas quedaron alojadas en las puertas traseras de la camioneta, lugar donde iba la funcionaria, aunque tanto ella como el conductor resultaron sin heridas.

Según lo dicho por la misma contralora, ella iba revisando su bolso mientras hablaba con el conductor cuando recibió los impactos en el carro, pero le dijo al conductor que siguiera manejando hasta el CAM y allí denunció lo sucedido aclarando que nunca había recibido amenazas en su contra.

Archivo particular
Archivo particular

Por los hechos se convocó un consejo de seguridad en la capital del Valle y el Alcalde dijo que fue un operativo criminal para “atentar contra la estabilidad de Cali” y anunció la recompensa de $200 millones quien entregue información que ayude a dar con los responsables de los hechos.

Debe ser investigado hasta las últimas consecuencias por parte de la autoridad competente y se deben tener investigadores especiales para ello”, dijo Ospina a través de Twitter cuando dio a conocer el atentado. El alcalde Ospina indicó que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le ofrecerá un carro blindado a la contralora y a su familia, a quienes también se le asignarán policías y escoltas al igual que a su entorno profesional y social.

Por su parte la concejala, Diana Rojas, condenó el atentado y dijo que no tenía ninguna justificación. “Ojalá se pueda llegar a determinar quién está detrás de este hecho violento que nos preocupa y nos pone de nuevo en momentos que creíamos superados”.

Lo mismo hizo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán. “Toda mi solidaridad con la Contralora Distrital de Cali, María Fernanda Ayala, víctima de un atentado hoy contra su integridad. El ejercicio del servicio público no debe ser amenazado bajo ninguna circunstancia. Respaldo a @PoliciaColombia @FiscaliaCol para dar con responsables”.

Ayala es Magister en Planeación para el Desarrollo, Contadora Pública, especializada en Revisoría Fiscal y en Derecho Administrativo, con 25 años de servicio en el sector público.

SEGUIR LEYENDO: