SuperSalud intervendrá forzosamente a la EPS Coomeva

La medida regirá por un año ya que la entidad considera que se está poniendo en riesgo la prestación de los servicios a los 1.3 millones de afiliados

EPS Coomeva. Archivo particular.
EPS Coomeva. Archivo particular.

Las entidades del Estado colombiano siguen en la tarea de investigar a las entidades prestadoras de salud (EPS) para garantizar que los colombianos accedan a un servicio de salud de calidad. Teniendo en cuenta este seguimiento, este 27 de septiembre la Superintendencia Nacional de Salud (SuperSalud) ordenó la intervención forzosa administrativa de Coomeva por considerar que está poniendo en riesgo la prestación de los servicios a sus 1.3 millones de afiliados. Además, se reportan varios problemas de pagos.

“La EPS Coomeva presenta debilidades en el pago oportuno de sus obligaciones y en el suministro de medicamentos, una baja cobertura de red en los tres niveles de complejidad, así como deficiencias en el modelo de atención en salud, reflejadas en los indicadores de efectividad y gestión del riesgo”, aseguró Henri Philippe Capmartin, delegado (e) para Entidades Administradoras de Servicios de Salud de la Superintendencia.

La medida regirá por un año y al frente de la EPS, la Superintendencia designó a Felipe Negret Mosquera como agente especial interventor. El funcionario deberá implementar un programa gradual de salvamento que posibilite trabajar en la recuperación de los indicadores de Coomeva, elaborar un plan de pagos para los acreedores y corregir la prestación de los servicios a los usuarios.

En desarrollo..

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR