Steven Alzate sufrió impactante lesión en la Premier, en peligro su posible convocatoria a la selección

Todo parece indicar que el volante había sido bloqueado por Reinaldo Rueda, pensando en la triple fecha de Eliminatorias del mes de octubre

Steven Alzate sufre impactante lesión en la Premier y pone en peligro su posible convocatoria a la selección / BRIGHTON
Steven Alzate sufre impactante lesión en la Premier y pone en peligro su posible convocatoria a la selección / BRIGHTON

A pocos días para que se dé a conocer la nueva convocatoria de la Selección Colombia de cara a una nueva jornada de Eliminatorias camino a Catar 2022, en donde la Tricolor enfrentará algunos partidos decisivos pensando en una posible clasificación a la cita orbital, pues se verá las caras ante Uruguay, Brasil y Ecuador en una triple fecha, una mala noticia llegó desde Inglaterra este lunes 27 de septiembre.

Y es que mucho se ha hablado del posible regreso del mediocampista James Rodríguez, nuevo jugador del Al-Rayyan de Catar, a la lista escogida por Reinaldo Rueda, ya que según se conoció en los últimos días habrían sostenido una conversación para establecer las condiciones de su aparente retorno. Sin embargo, en dado caso de que este no se pudiera concretar, ya existían algunos nombres que rondaban en el entorno y que serían posibles candidatos a reemplazarlo.

Este es el caso del volante Steven Alzate, de 23 años, quien viene sumando minutos con el Brighton & Hove Albion F. C. de la Premier League y que, además, ya jugó en la actual Eliminatoria; tuvo minutos ante Venezuela y Chile. Esta versión la entregó el periodista Nicolás Sierra en el programa Balón Dividido de ESPN pues, de acuerdo con su información, el joven jugador aparecía en la lista de bloqueados para la siguiente fecha de la Eliminatoria.

No obstante, y a la espera del nuevo llamado, todo parece indicar que su convocatoria no sería posible por una grave lesión que sufrió este lunes mientras disputaba el partido que Brighton igualó 1-1 ante Crystal Palace con un gol agónico de Maupay en partido válido por la sexta fecha de liga inglesa.

Si bien no logró el objetivo de llevarse los tres puntos para ser el nuevo líder, Brighton rescató un punto para mantenerse cerca de la punta. La noticia negativa llegó para Colombia mientras se jugaba el partido: Steven Alzate entró en el complemento, pero tuvo que salir a los 20 minutos por una lesión en el tobillo.

El colombiano ingresó a los 46 minutos mientras su equipo perdía 1-0. 19 minutos después, Alzate tuvo que abandonar el campo de juego por una jugada desafortunada. Se jugaban 63 minutos y Ayew tenía la pelota por el sector izquierdo de la defensa de Brighton. Alzate se acercó a marcarlo, le quitó la pelota pero el futbolista de Crystal Palace, en un intento por mantener la posesión, cayó de espaldas sobre el tobillo de Alzate.

Steven se quedó en el piso y tuvo que entrar la asistencia médica para ayudarlo. Esta situación derivó en que el colombiano fuese sustituido a los 65 por Jakub Moder.

ACÁ LAS IMPACTANTES IMÁGENES:

El futbolista nacido en Londres recibió inmediatamente la asistencia médica de su equipo. Sin embargo, y más allá del intento por seguir en cancha, se determinó que lo mejor era que no lo hiciera para no agravar la molestia por lo que el cuerpo médico pasó a evaluar su situación.

El técnico Graham Potter en conferencia de prensa posterior al compromiso entregó un balance poco alentador sobre la situación del cafetero. “Steven parecía que tenía una lesión bastante grave. Se torció el tobillo, pero alguien también aterrizó sobre él. Veremos cómo avanza durante las próximas 24 o 48 horas, pero no es un primer diagnóstico fantástico”, afirmó.

Aunque en principio se cree que es un esguince, habrá que determinar el grado de la lesión y para eso se tienen que esperar los exámenes médicos pertinentes que se le practiquen. Su estado será revelado en las próximas horas en caso de ser necesario.

Por ahora en Brighton & Hove Albion y en el cuerpo técnico de la Selección Colombia están expectantes ante la evolución del jugador. Recordemos que es un futbolista importante dentro de los planes recientes del club y uno al que siguen desde la Tricolor. En la campaña vigente ha disputado 4 compromisos entre Premier League y EFL Cup.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Navidad: 4 consejos para celebrar según las personas más longevas del mundo

En esta época del año nos estresamos por demás. Qué sucede cuando el regalo no es lo más importante o somos más conscientes del encuentro con los seres queridos. Los mayores tienen mucho para enseñarnos

Mantenerse activo físicamente protege contra el envejecimiento del cerebro

Actividades simples como caminar ayudan a mantener la memoria. Según un estudio de la Universidad de California, moverse también sirve para prevenir la enfermedad de Alzheimer

Qué pueden hacer las redes sociales para frenar la violencia en línea contra las mujeres

La amenaza de postear imágenes privadas o directamente su publicación, los mensajes violentos, los ataques en masa y coordinados contra cuentas de alto perfil por sus opiniones o posiciones afectan más a las mujeres y las plataformas tomaron nota. Qué herramientas usan y proyectan Twitter, Facebook e Instagram para, entre otras cosas, detectar respuestas masivas o prevenir la difusión de contenidos íntimos y discursos de odio

¿Cuál es la hora perfecta para irse a dormir?

El buen descanso depende de la cantidad de horas de sueño pero también del momento del día en que nos acostamos. Los motivos

Historias de nuestra gente: las mujeres que decidieron dejar todo para combatir la desnutrición en Santiago del Estero

En este episodio de un nuevo ciclo de Infobae, donde recorreremos la Argentina para contar historias inspiradoras, viajamos hasta Monte Quemado para conocer la labor de “Haciendo Camino”, la fundación creada por Catalina Hornos. Cómo son los centros de atención y el trabajo monte adentro donde ayudan a familias en situación de vulnerabilidad.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR