Conozca las nuevas rutas aéreas internacionales que operarán en Colombia a partir de octubre

Según informó el Ministerio de Comercio, con corte al mes de septiembre, en el país ya se habían inaugurado 19 de los 31 nuevos trayectos anunciados para este 2021

Compartir
Compartir articulo
La aerolínea de bajo costo, JetSmart, conectará a Colombia con Chile desde octubre de 2021. Foto: JetSmart
La aerolínea de bajo costo, JetSmart, conectará a Colombia con Chile desde octubre de 2021. Foto: JetSmart

En el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo, el pasado lunes 27 de septiembre, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, dio a conocer las cinco nuevas rutas aéreas internacionales que llegarán a Colombia entre el seis y el siete de octubre de este año.

Según informó la funcionaria, los nuevos trayectos que conectarán al país con Chile, México y Estados Unidos, serán:

- JetSmart: con la ruta Santiago - Medellín.

- Spirit: con Miami - Bogotá y Miami-Medellín.

- Volaris: con Ciudad de México - Bogotá y Cancún - Bogotá.

Al respecto de la llegada de esas nuevas rutas aéreas al país, la ministra de Comercio indicó: “Luego de un año desde que se aprobó la reapertura de los cielos, se ha recuperado el 62% de las sillas y el 60% de las frecuencias internacionales que se registraban antes de la pandemia. En el país ya están operando 22 aerolíneas que conectan ocho ciudades colombianas con 24 países, es decir que ya se ha recuperado el 88% de la cantidad de mercados con los que se conectaba el país en 2019.”

Cabe recordar que, según informó la cartera, a corte de septiembre de este año, ya se habían inaugurado 19 de las 31 nuevas rutas aéreas internacionales que 12 aerolíneas anunciaron que entrarían en operación a lo largo de 2021.

Así, hasta ahora, los nuevos trayectos que han entrado en operación desde Colombia han sido hacia las ciudades de Punta Cana (República Dominicana); Nueva York, Orlando y Newark (Estados Unidos); Cancún y Ciudad de México (México); Lima (Perú); además de Montreal (Canadá) y Santiago (Chile), aunque esas dos últimas rutas fueron suspendidas y se espera que para final de año se retomen.

Desde 2020 en ProColombia junto con el Gobierno y los actores de la industria aeronáutica nos unimos para recuperar prontamente la conectividad internacional, un eje fundamental y que habilita la reactivación segura del turismo en nuestro país”, señaló la presidente de ProColombia, Flavia Santoro.

La ministra Lombana así mismo recordó que, durante el primer semestre de 2021, 1.860.000 personas realizaron turismo interno o excursionismo en Colombia, mientras que, el Producto Interno Bruto (PIB) en alojamiento y servicios de comida alcanzó los $13,7 billones de pesos, es decir, el 48% de la meta total del año, $28,69 billones de pesos.

De otro lado, durante la celebración del Día Internacional del Turismo, la jefe de la cartera de Comercio también anunció que, de la mano con Fontur, este 28, 29 y 30 de septiembre, en Colombia se realizará la cuarta jornada del ‘Gran Finde’, días en los que los colombianos y los turistas internacionales podrán obtener descuentos en servicios turísticos.

“Durante estas 72 horas los turistas podrán adquirir con tarifas especiales los servicios turísticos de más de 1.000 aliados comerciales en categorías como: agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, restaurantes, parques temáticos, transporte terrestre, entre otras”, precisó el Ministerio de Comercio.

Quienes estén interesados en el Gran Finde, podrán encontrar toda la oferta turística a través de la página web www.elgranfinde.com.

“Colombia Turismo Sostenible”, la iniciativa del Ministerio de Comercio para formar a empresarios del sector del turismo

Imagen de referencia. Fotografía del 17 de julio de 2021 que muestra turistas visitando el río Caño Cristales, también llamado el "río de los siete colores", en zona rural de La Macarena, departamento del Meta (Colombia). Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
Imagen de referencia. Fotografía del 17 de julio de 2021 que muestra turistas visitando el río Caño Cristales, también llamado el "río de los siete colores", en zona rural de La Macarena, departamento del Meta (Colombia). Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

Durante la celebración del Día Internacional del Turismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó oficialmente la estrategia “Colombia Turismo Sostenible. Formación para Empresarios de Turismo”, una plataforma a través de la cual los empresarios y emprendedores del sector se capacitarán en prácticas de sostenibilidad, con el fin de mejorar el valor agregado de sus negocios.

La primera de estas herramientas, y la más importante, es una plataforma e-learning en la que los emprendedores y empresarios de turismo encontrarán contenidos prácticos, didácticos e interactivos, que les presentarán el paso a paso para implementar prácticas de planeación, operación y producción más sostenibles, explicó la ministra de Comercio, María Ximena Lombana.

Según detalló la funcionaria, por medio de la plataforma, los empresarios y emprendedores podrán conocer las mejores prácticas que han tenido restaurantes, hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte terrestre y operadores de eventos profesionales de congresos, ferias y convenciones, para que puedan aplicarlas a sus propias organizaciones.

Encontrarán casos de éxito de distintos tipos de prestadores de servicios turísticos que pueden ser considerados referentes en sostenibilidad”, señaló Lombana.

En ese sentido, la ministra puntualizó que, con la estrategia, desde la cartera esperan que se logre avanzar en la educación y la inclusión en el sector.

SEGUIR LEYENDO