James Rodríguez no debutaría tan pronto con el Al-Rayyan de Catar

El colombiano ha estado entrenando con su nuevo equipo, pero el DT, Laurent Blanc, considera que aún no está preparado para su primer partido

James Rodríguez presentado ante los hinchas del Al-Rayyan
James Rodríguez presentado ante los hinchas del Al-Rayyan

Cinco días atrás, cuando James Rodríguez fue oficializado como refuerzo del Al-Rayyan, se llegó a pensar que debutaría en la liga de Catar el lunes 27 de septiembre. Sin embargo, el ‘10′ todavía no tendría minutos de juego.

Este domingo, el periodista deportivo catarí Mohammed Aljazza informó que el director técnico Laurent Blanc considera que el colombiano aún no está listo para debutar, si bien es cierto que tan pronto firmó contrato se unió a los entrenamientos, y, pese a que con Everton no llegó a debutar esta temporada, siempre estuvo preparándose físicamente.

“La estrella colombiana James Rodríguez no estará en la lista del Al-Rayyan de mañana frente a Al-Khor en Liga, por falta de preparación. A pesar de su regularidad en los entrenamientos de grupo hace dos días, por decisión técnica del entrenador francés Laurent Blanc”, compartió Aljazza en su cuenta en Twitter.

Ya James había dejado entrever que su debut no llegaría tan rápido como lo espera la afición. En el día de su presentación, el volante creativo explicó:

“No estoy lesionado, pero vengo algunos días sin entrenar por el viaje. Quiero unos días para poder volver a estar listo y poder jugar si el entrenador quiere”.

Ese día, Rodríguez Rubio, goleador de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, también dedicó unas palabras a la fanaticada: “No puedo prometer muchas cosas, pero de mis los hinchas pueden esperar buen futbol y hacer el equipo más competitivo”.

LAS PALABRAS DE LAURENT BLANC HACIA JAMES

Acerca del aporte de James Rodríguez al club se refirió Laurent Blanc, campeón mundialista en Francia 1998 y amigo de Zinedine Zidane, con quien el cafetero no tuvo la mejor de las relaciones cuando militó en el Real Madrid.

“En mi opinión James es positivo para el equipo, pero ahora debemos tener motivación y confianza (...). No es un problema tener buenos jugadores, los necesito y Al-Rayyan también. Tenemos buenos jugadores ahora, estoy muy contento. Quiero ganar y jugar ofensivo, por eso necesito jugadores buenos en todas las posiciones”, explicó el DT en conferencia de prensa.

Laurent sería pieza clave para que James vuelva a estar en el nivel que le permitió hacer parte de la élite del fútbol mundial y, ¿por qué no?, regresar a Europa.

PODRÍA JUGAR EN EL PSG

Aunque algunos han cuestionado que James Rodríguez haya fichado por el Al-Rayyan, arribando a una liga de menor exigencia futbolística si se compara con las del viejo continente, su decisión fue pensada tanto a corto como a largo plazo: pretende tener ritmo de juego para ser convocado a la selección Colombia, de cara a las fechas de eliminatorias programadas en octubre y desempeñar una destacable la primera temporada en el club catarí para así dar un salto, de nuevo, al viejo continente.

Lo que explicó el periodista español, Manu Saiz, del diario AS, el pasado 22 de septiembre es que el colombiano firmó contrato por tres años con el Al-Rayyan, pero en el documento existe una cláusula que le permitiría salir antes de tiempo si la dirigencia del Paris Saint Germain (PSG) presta su atención en él.

Tras su llegada, James Rodríguez se convirtió en el futbolista más valioso del fútbol catarí TWITTER @alkasschannel
Tras su llegada, James Rodríguez se convirtió en el futbolista más valioso del fútbol catarí TWITTER @alkasschannel

Conforme con el comunicador, la temporada que se avecina será un transición y, si se quiere, un examen para James. De retomar el nivel que lo llevó a estar en la élite del fútbol mundial, podrá ser fichado por el PSG, en el que deslumbran Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé sin inconveniente alguno; tal movimiento se podría dar dado que los dueños del conjunto francés son cataríes.

“Les voy a dar un dato que posiblemente es lo que más va a llamar la atención y que es lo que más impacto seguramente va a tener. James va, en principio, a una liga menor, pero puede romper su contrato antes de cumplir los tres años si llega una oferta del PSG”, explicó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR