Fracturas de tabique, pómulo y maxilar inferior, las lesiones de Alexander Gil tras accidente en la Vuelta a Antioquia

Gil Sánchez, del equipo Orgullo Paisa, chochó con un ciclista aficionado que transitaba por la zona de competencia en la última etapa. Se perderá el resto de la temporada

Ángel Alexander Gil Sánchez, ciclista del Orgullo Paisa afectado en la última etapa de la Vuelta a Antioquia. Foto: Twitter Orgullo Paisa
Ángel Alexander Gil Sánchez, ciclista del Orgullo Paisa afectado en la última etapa de la Vuelta a Antioquia. Foto: Twitter Orgullo Paisa

La Vuelta a Antioquia, que comenzó el pasado miércoles, no terminó de la mejor manera este domingo 26 de septiembre: la última etapa tuvo que ser cancelada debido a que uno de sus protagonistas, Ángel Alexander Gil Sánchez, chocó contra un pedalista aficionado que, sin acatar las normas de la organización de la competencia, transitó en la zona de carrera.

Acerca de lo ocurrido en la etapa que se estaba llevando a cabo en el municipio de La Ceja se pronunció el equipo de Gil Sánchez, Orgullo Paisa, y afirmó que el ciclista se perderá el resto de temporada, dado que deberá someterse a distintas intervenciones quirúrgicas producto de las fracturas en su rostro.

“Durante el desarrollo de la quinta y última etapa de la Vuelta Ciclística a Antioquia 2021, nuestro ciclista Ángel Alexander Gil Sánchez estaba implicado en la fuga del día. Mientras estaba en cabeza de carrera y en una zona de curvas y contracurvas el corredor se chocó de frente contra un ciclista recreativo que desatendió las indicaciones de las motos de policía”, describió la escuadra paisa acerca de la ocurrido.

A raíz del accidente, Gil sufrió un duro golpe que le generó fracturas en el tabique, pómulo y maxilar superior, de acuerdo con los resultados arrojados en la Tomografía Axial Computarizada (TAC).

“En los próximos días se programará una cirugía. Enviamos nuestros mejores deseos a Alexander y le deseamos una pronta recuperación. Lamentablemente por este accidente y lo que deriva, Alexander se perderá el resto de la temporada nacional que para el equipo contemplaba la Vuelta a Boyacá y el Clásico RCN. Enviamos un mensaje para que todas las personas tomen conciencia y respeten los cierres viales para el buen desarrollo de las competencias y para preservar la salud de los deportistas”, manifestó el equipo mediante un comunicado de prensa.

Cabe anotar que el accidente representa no solo un golpe físico sino anímico para Ángel Alexander Gil Sánchez, que en la más reciente edición de la Vuelta a Colombia fue subcampeón, a dos segundos de José Tito Hernández, del Team Medellín, que este 26 de septiembre participó en la prueba élite de ruta del Mundial de Ciclismo en Flandes 2021.

Sobre el estado de salud del deportista, el médico de Orgullo Paisa, Orlando Lozano, agregó:

“Se encuentra completamente estable, orientado. A nivel craneoencefálico no hubo algún compromiso neurológico y se está a la espera de la valoración por cirugía plástica para hacer la corrección de las fracturas en cara”.

Debido a lo ocurrido y después de una reunión con los directores de cada equipo, el comisario jefe de la competencia, Carlos Mario Naranjo, tomó la decisión de que terminara con los resultados de la clasificación general una vez concluida la etapa del sábado.

Así, pues, el ganador de la Vuelta a Antioquia fue Didier Merchán (Colombia Tierras de Atletas GW Shimano), seguido de Didier Chaparro (Supergiros-Alcaldía de Manizales) y Robinson Chalapud (Team Medellín), ocupando la tercera plaza.

TABLA DE POSICIONES VUELTA A ANTIOQUIA

1.Didier Merchán - Colombia Tierra de Atletas GW Shimano -18:01:49

2. Didier Chaparro - Supergiros Alcaldía de Manizales - 0:34

3. Robinson Chalapud - Team Medellín- 1:58

4. Darwin Atapuma - Colombia Tierra de Atletas GW Shimano - 2:11

5. Yeison Reyes - EPM-Scott - 2:11

6. Danny Osorio - Orgullo Paisa - 2:17

7. Brayan Hernández - Colombia Tierra de Atletas GW Shimano - 2:19

8. Mateo García - Sistecrédito GW - a 2:59

9. Édgar Andrés Pinzón - Colombia Tierra de Atletas GW Shimano - 10:46

10. Alexander Gil - Orgullo Paisa - 12:53

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR