Luis Muriel ya tiene fecha de regreso con el Atalanta y podría ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda

El colombiano sufrió una lesión muscular en la segunda fecha de la Serie A

Soccer Football - Italy - Serie A - Torino v Atalanta - Stadio Olimpico Grande Torino, Turin, Italy - August 21, 2021 Atalanta's Luis Muriel celebrates scoring their first goal REUTERS/Massimo Pinca
Soccer Football - Italy - Serie A - Torino v Atalanta - Stadio Olimpico Grande Torino, Turin, Italy - August 21, 2021 Atalanta's Luis Muriel celebrates scoring their first goal REUTERS/Massimo Pinca

Luis Fernando Muriel sufrió una lesión en la segunda fecha de la Serie A en el empate la Atalanta frente a Bolonia. Tres semanas después, el presente físico del jugador es favorable y Gianpiero Gasperini puede contar nuevamente con el delantero colombiano que se perdió cinco encuentros con el equipo de Bérgamo.

“Ahora nos sentimos más seguros de que puede regresar antes del próximo descanso internacional, aunque siempre hay que tener cuidado con las lesiones musculares”, declaro en rueda de prensa previa al partido ante el Inter de Milán por la fecha 6 de la Serie A.

De acuerdo con lo que dijo el director técnico, el colombiano podría regresar para el juego ante Young Boys, partido que se jugará por Champions League el miércoles 29 de septiembre, o, en dado caso, para el encuentro ante Milán en San Siro el 3 de octubre, justo antes del parón por las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Tras la ausencia de Muriel se le dio la titularidad a su compatriota Duván Zapata quien, según lo que dijo Gasperini, “la rotación también se puede realizar en el campo. Esto es especialmente cierto para Zapata, quien tuvo que acelerar su remontada, pero viene de dos partidos positivos. Con él siempre hay poca rotación, también porque falta Muriel. Duván puede descansar, aunque se ahorre 15-30 minutos por partido”.

El próximo partido del Atalanta será este sábado 25 contra el Inter, el cual jugará en condición de local. El partido se podrá ver a las 11:00 a.m., hora colombiana. Este encuentro se llevará a cabo por la sexta fecha de la Serie A. El cuadro Bérgamo está de quinto en la tabla con 10 puntos, en zona de clasificación a Europa League y a cinco unidades del líder, Napoli.

La selección Colombia jugará en la triple fecha de eliminatorias ante Uruguay, Brasil y Ecuador. Estos partidos se jugarán el 7, 10 y 14 de octubre, respectivamente. El partido ante los ‘charruas’ será en el estadio parque central de Montevideo. Mientras que ante la ‘canarinha’ y ante la ‘tri’ jugarán en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR