Tuboleta aclara por qué se acabaron tan rápido las boletas para el partido Colombia vs. Brasil

En 2017 ocurrió un hecho similar que destapó un escándalo que involucra a personas poderosas del fútbol colombiano.

Miguel Angel Borja (abajo) de Colombia celebra hoy con su compañero Juan Fernando Quintero tras anotar contra Chile durante un partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Miguel Angel Borja (abajo) de Colombia celebra hoy con su compañero Juan Fernando Quintero tras anotar contra Chile durante un partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Este 23 de septiembre se conoció que varios ciudadanos han venido denunciando que se estarían presentando irregularidades en la venta de boletas para el partido Colombia-Brasil, debido a que se agotaron muy rápidamente las 4.000 entradas destinadas para el partido del 10 de octubre en Barranquilla, para las eliminatorias del mundial de Catar.

Este incidente recuerda al ocurrido el 7 de agosto de 2017, cuando en cuestión de minutos se agotaron las entradas del encuentro y luego aparecieron los revendedores cobrando cifras astronómicas por las boletas, lo que desencadenó toda una investigación.

Tuboleta aclaró lo sucedido, de acuerdo con La W, y aseguró que la preventa inició a este miércoles y luego de agotarse las boletas iniciaron una venta de etapa de abono para cinco partidos, en la que existen 9.846 boletas.

En este momento, aclara la empresa, que si una persona entra a la página oficial puede hacer el proceso de compra, sin importar que la fecha esté desactualizada para la venta de abonos, pues se debió adelantar por la demanda que hay.

Asimismo, dijeron que cuando se terminen estas boletas de abono se podrán comprar 2.875 disponibles de manera individual. Aseguraron que en la preventa la web de compra tuvo un tráfico de más 30.000 personas interesadas en comprar las boletas.

Aclararon que a pesar de que el aforo es del 75 % para entrar al estadio Metropolitano, solo hay vendidas 16.821 boletas, por lo que Tuboleta aclaró que “los aforos son los que pasa la Selección Colombia para venta, el resto del aforo los usan para compromisos con patrocinadores”.

En total, serán 35.019 personas las que podrán ir al estadio, lo que significa el 75 por ciento del aforo permitido en el Metropolitano. De esta cifra, 18.432 boletas se pondrán a la venta, el resto pertenecen a quienes están abonados con anterioridad y otras boletas de cortesía para los patrocinadores.

Es importante recordar que los hinchas deberán tener la entrada al partido solo de forma virtual y para entrar al estadio deben presentar una prueba PCR negativa y deben estar vacunados contra el covid-19, por lo menos con una dosis. Además, se deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso permanente de tapabocas y la desinfección de manos.

Las autoridades señalan que este tipo de eventos son importantes porque contribuyen a la reactivación económica del país. De hecho, la Cámara de Comercio de la capital atlanticense estimó que durante el último partido realizado en Barranquilla, la ciudad recibió $4.700 millones. Los cálculos se basaron actualizando al presente, en cuanto a inflación y aforo (que fue del 50 por ciento), el impacto económico de cada partido de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

En ese sentido, la Cámara completó el ejercicio calculando las ganancias si el aforo se llevara al 100 por ciento de la capacidad del escenario, determinando que los ingresos por cada partido serían de $9.500 millones. En los casos hipotéticos, y el actual, de 75 por ciento, dicen, los estimativos excluyen los ingresos del distrito que corresponden al 10 por ciento del valor de la boletería que debe pagar el promotor por el impuesto de espectáculos públicos.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR