Juan Carlos Osorio habla de su realidad con América de Cali: “Hay equipos que se demoran 60 años en jugar bien”

El próximo partido del América de Cali será el sábado 25 de septiembre contra Atlético Bucaramanga

Compartir
Compartir articulo
El entrenador del América de Cali, Juan Carlos Osorio, en una fotografía de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
El entrenador del América de Cali, Juan Carlos Osorio, en una fotografía de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Cuando Juan Cruz Real dio un paso a un costado como DT del América de Cali el pasado 28 de abril, la hinchada, que lamentaba el mal momento que atravesaba el equipo en ese entonces, pidió la llegada de Juan Carlos Osorio, dado su renombre y los triunfos que tuvo años atrás con Atlético Nacional.

Hoy, sin embargo, algunos piden su salida dado que La Mecha no solo ha obtenido los mejores resultados, sino que no ha jugado un fútbol vistoso los últimos partidos.

Pues bien, el estratega risaraldense, fiel a su estilo, asumió la responsabilidad de la realidad deportiva del conjunto escarlata y además prometió que sus dirigidos mejorarán en las fechas que quedan por jugar en la Liga BetPlay II 2021.

Los próximos cinco partidos dirán mucho de nosotros, vamos a trabajar en nuestra idea de juego, aseguró Osorio. El timonel del América de Cali también tuvo palabras para los futbolistas que hasta ahora están comenzando su carrera deportiva: “Me parece injusto someter a los jugadores más jóvenes a la presión y necesidad de triunfo que tiene el equipo en el momento”.

Osorio, como lo ha hecho desde que asumió su puesto como DT de los Diablos Rojos, explicó que antes de los triunfos la prioridad es que el equipo ejecute una idea de juego y que ello toma tiempo. Ahora bien, después de haber sido eliminado de la Copa Colombia y teniendo en cuenta la posición del América de Cali en la liga, urge una victoria.

“Hay equipos que tratamos de elaborar una idea de juego. Si usted quiere un culpable entonces soy yo. Yo me hago responsable de que el equipo no haya entendido ni asumido la idea de juego, pero hay equipos que les ha costado 60 años, 70 años y todavía no lo han podido lograr”.

Pese a que algunos goles que le han anotado al América de Cali han sido por errores en salida, Juan Carlos Osorio manifestó que seguirá fiel a su idea de jugar con el balón al piso. “Si analizamos el juego desde la no complejidad, lo único importante es ganar, pero si analizamos el juego desde la complejidad de la elaboración de juego desde el arquero, cada pase es un riesgo y eso obviamente implica jugadores que asuman esa responsabilidad y eso no sucede de la noche a la mañana. De parte mía a esa idea nunca renunciaré, trataremos de mejorarla”, agregó.

ADRIÁN RAMOS RENOVÓ CON AMÉRICA

La más reciente derrota por la Liga BetPlay, ante Jaguares, así como la eliminación de la Copa Colombia ante su rival de patio, hacen que la realidad del América de Cali no sea la mejor. Pese a ello, leal al equipo de sus amores, Adrián Ramos renovó contrato.

El 22 de septiembre, América de Cali informó que Adriancho, el capitán del equipo, continuará hasta diciembre de 2022, y la noticia tiene encantada a la hinchada escarlata. Durante la criticada campaña de la mano del DT Juan Carlos Osorio, el delantero de 35 años ha sido unos de los jugadores más sobresalientes: suma solo dos goles, pero pivotea, asiste a sus compañeros y no escatima gota de sudor.

“Nuestro delantero Adrián Ramos extendió su contrato con nuestro equipo hasta diciembre de 2022. ¡Qué vengan muchos más goles y nuevos títulos, Capi!”, fueron las palabras del América en sus redes sociales.

Que Ramos, a su edad, haya renovado con La Mecha tendría que ver con el deseo de ganar una Copa libertadores con el club.

SEGUIR LEYENDO: