Video | Las atajadas de lujo de David Ospina que tienen a Napoli como líder invicto de la Serie A

Napoli comparte la valla menos vencida del campeonato junto a Milan y es líder invicto tras haber ganado los cinco partidos que ha jugado

Compartir
Compartir articulo

Napoli es el actual líder de la Serie A italiana 2021. Con una impresionante atajada del portero de la selección Colombia, el conjunto dirigido por Luciano Spalletti, se hizo a tres puntos vitales en su quinta victoria consecutiva.

La valla defendida por David Ospina no recibió tantos en este partido y se mantiene como la menos goleadora de la competición con solo dos goles recibidos junto al arco que defiende el francés Mike Maignan en el AC Milan.

Pues bien, en la tarde de este jueves 23 de septiembre Napoli conquistó su quinta victoria en la presenta temporada goleando a Sampdoria y ratificando por qué es el mejor equipo de la competencia superando al vigente campeón, Inter, con 15 puntos y diferencia de gol de +12.

Napoli comenzó ganando en la quinta fecha contra la Sampdoria con un doblete de Victor Oshimhen, y tantos anotados por Fabián Ruiz y Piotr Zieliński.

La apertura del marcador se dio al minuto 10 del juego en un centro enviado por Lorenzo Insigne que Victor Oshimhen conectó en el aire para empujarla. El portero rival intentó sacarla de la línea, pero el esférico cruzó la meta completamente.

La primera atajada de lujo del compromiso por parte de Ospina llegó al minuto 18 tras un disparo de media distancia de Adrien Silva. El colombiano se estiró por los aires para evitar que el remate se clavara en el ángulo de su mano izquierda.

Justo 30 segundos después de esa alternativa que derivó en tiro de esquina, Ospina atajó un cabezazo de Maya Yoshida que se fue al palo de la mano derecha del portero de Napoli. En un reflejo inmediato con su mano derecha, sacó el remate evitando que Sampdoria empatara.

Al minuto 39 llegó el gol que le permitió a Napoli irse más tranquilo al descanso. La anotación fue convertida por Fabián Ruiz al minuto 39. Fue la segunda asistencia de Insigne en un golazo que amplió la diferencia para los visitantes en el estadio Luigi Ferraris de Genoa.

En el segundo tiempo del juego, el protagonista de las acciones fue el mexicano Hirving Lozano, pues envió dos pases de gol definitivos al minuto 50 y al 59 con dos pases laterales dentro del área que liquidaron el 4-0 definitivo de la tarde.

Roberto D’Aversa elogió a David Ospina

David Ospina se hizo gigante y se convirtió en una muralla durante cada remate. El entrenador de la Sampdoria, Roberto D’Averza, declaró en conferencia de prensa posterior al partido que la dificultad más grande con que tuvieron que lidiar fue vencer a Ospina en tres cuartos de cancha.

Estas fueron sus palabras, elogiando al portero antioqueño, de quien agregó que fue un milagro, pues evitó los goles de Sampdoria y motivó a aumentar la diferencia de los napolitanos:

Sin duda nos pusieron en dificultades y Ospina estuvo ocupado en varias ocasiones. Perdón por esta derrota exagerada en el marcador. Esta derrota es tan dura porque en la primera parte jugamos un gran partido contra un rival que ganó todos los partidos, pero los episodios influyen en los juicios finales. Ospina hizo un milagro y luego el fútbol te castiga

En la actualidad, David Ospina llegó a 475 partidos jugados, de los cuales 74 son con Napoli. El arquero de 33 años se disputa la titularidad con el italiano Alex Meret, quien estaba lesionado y tenía a Ospina como primera opción en cada juego.

Ahora habrá que ver si el entrenador de Napoli, Luciano Spalletti, lo tiene en cuenta para la próxima fecha, que será frente a Cagliari el domingo 26 de septiembre en el Stadio Diego Armando Maradona.

SEGUIR LEYENDO: