Video | Morelos anotó y metió al Rangers en la semifinal de la Copa de la Liga de Escocia

El delantero colombiano no desaprovechó un regalo del arquero rival para marcar el 2-0 final en la victoria contra Livingston

Compartir
Compartir articulo

Con anotación de El Búfalo, Alfredo Morelos, el Rangers de Glasgow se reencontró con el gol tras un mes de sequía con el vigente campeón escocés.

Esta vez, el gol de Morelos le ayudó a Rangers a meterse la semifinal de la temporada 2021 de la Copa de la Liga de Escocia, tras anotar el 2-0 final en la victoria por cuartos de final contra Livingston en la tarde del miércoles 22 de septiembre.

El partido empezó igualado los 45 minutos iniciales y en la charla de camerino Steven Gerrard animó a los locales a meterse en el partido y pelear por sostener el invicto que tienen en la competencia nacional.

Con gol de Kemar Roofe al minuto 48 Rangers marcó la diferencia en el complemento y se metió en el partido. Después, al minuto 63 el colombiano no dejó escapar un regalo que le dejó el portero Max Stryjek al entregar por equivocación un pase en salida.

El colombiano no perdonó, amagó para deshacerse de la marca del defensor central Jack Fitzwater y envió el derechazo a guardar con la portería libre para marcar el 2-0 de la noche en el Ibrox Stadium de Glasgow.

Hay que tener en cuenta que estas llaves de la Copa de la Liga se juegan a partido único. Ahora el club protestante deberá esperar el sorteo para medirse en semis contra alguno de los siguientes clubes: St Johnstone, Celtic e Hibernian.

Cabe aclarar que durante el arranque de la temporada, Morelos ya había anotado gol, específicamente contra el Ross County el 22 de agosto en la fecha 3 de la de la Premiership escocesa 2021/22. En aquella ocasión también se reportó con una asistencia en el marcador 2-4 final.

Por lo pronto, el 25 de septiembre Rangers deberá visitar a Dundee FC el 25 de septiembre en la fecha 7 de la liga escocesa. Después de eso, el jueves 30 de septiembre el equipo de Glasgow visitará a Slavia Praga en República Checa por la fecha 2 el grupo A de la UEFA Europa League, competición en la que ya cayeron en el debut 0-2 contra Olympique Lyonnais.

En la vigente temporada, Morelos anotó el 10 de agosto contra Malmö FF por la fase previa de la UEFA Champions League. Y tras quedar eliminados, Rangers jugó la fase clasificatoria de la UEFA Europa League contra el FC Alashkert de Armenia. Los escoceses ganaron 1-0 con gol del colombiano y entraron a la fase de grupos de la segunda competición de clubes más importante del viejo continente.

En cuanto al rendimiento de Rangers en la liga, se encuentra en la primera posición del campeonato con 13 puntos acumulados y diferencia de gol de +6. En seis fechas disputadas, Rangers ha ganado cuatro veces, empatado una y perdido otra. Su recorrido en la Europa League no ha sido el mejor, pues va de último en el grupo A que lidera Olympique Lyonnais, Brøndby IF y Sparta Praga con 3, 1 y 1 puntos respectivamente.

SEGUIR LEYENDO: