Brasil ya tiene los 25 convocados que viajarán a Barranquilla para enfrentar a Colombia

Rueda buscará la revancha después del polémico juego perdido en la Copa América con jugadores de la talla de Alisson, Casemiro, Neymar Jr. y Raphinha, novedad en la convocatoria de Tite

Jun 23, 2021 
Foto de archivo del futbolista de Brasil  Casemiro celebrando con sus compañeros tras marcar el gol del triunfo sobre Colombia 
REUTERS/Ricardo Moraes
Jun 23, 2021 Foto de archivo del futbolista de Brasil Casemiro celebrando con sus compañeros tras marcar el gol del triunfo sobre Colombia REUTERS/Ricardo Moraes

Se avecina la triple fecha de las eliminatorias Conmebol camino a Catar 2022 y los cuerpos técnicos de los seleccionados sudamericanos ya están empezando a seleccionar a sus mejores futbolistas para ponerse al día en el calendario y llegar a 12 de 18 fechas disputadas.

Exceptuando el partido no disputado entre Brasil y Argentina por los inconvenientes sanitarios que impidieron finalizar el juego en el estadio Neo Química Arena de São Paulo, los demás equipos tienen 9 fechas completadas y mientras el problema de los puntos es resuelto por las autoridades deportivas, Brasil, líder de la clasificatoria, ya piensa en los duelos de octubre contra Venezuela, Colombia y Uruguay.

En ese sentido, durante este viernes 24 de septiembre, la Canarinha presentó oficialmente sus 25 jugadores con los que volverá a Barranquilla luego de cuatro años, cuando empató 1-1 con el seleccionado cafetero de cara a la clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Estos fueron los hombres escogidos por el entrenador Tite para los partidos en Caracas, Barranquilla y Montevideo:

Arqueros: Allison (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weberton (Palmeiras).

Laterales: Danilo (Juventus), Emerson (Chelsea), Alex Sandro (Juventus) y Guilherme Arana (Atlético Mineiro).

Centrales: Militão (Real Madrid), Lucas Veríssimo (Benfica), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Edenilson (Internacional de Porto Alegre), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Gerson (Olympique de Marseille) y Lucas Paquetá (Olympique Lyonnais).

Delanteros: Antony (Ajax), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesus (Manchester City), Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Neymar (PSG), Raphinha (Leeds United) y Vinicius (Real Madrid).

25 convocados por Tite para representar a la selección brasileña de fútbol en la triple fecha eliminatoria de octubre / (Twitter: @DeporteTotalFM)
25 convocados por Tite para representar a la selección brasileña de fútbol en la triple fecha eliminatoria de octubre / (Twitter: @DeporteTotalFM)

El enfrentamiento contra Colombia inicialmente estaba pensado para disputarse el 25 de marzo de este año, pero por motivos sanitarios en plena pandemia del covid-19, tuvo que ser postergado y para no afectar el calendario deportivo internacional, las fechas 5 y 6 hasta ahora se están disputando.

Una de ellas fue el partido que empató Colombia contra Paraguay en Asunción el pasado 5 de septiembre con los goles de Antonio Sanabria y Juan Guillermo Cuadrado.

En lo que respecta a la selección Colombia, el cuerpo técnico en cabeza de Reinaldo Rueda aún no oficializa a sus 25 jugadores convocados pensando en contener la ofensiva brasileña, en el duelo más difícil que hay en las clasificatorias para cualquier equipo de Sudamérica.

Con 24 puntos y diferencia de gol de +17, Brasil lidera la tabla de posiciones del campeonato, debajo suyo está Argentina con 18 unidades acumuladas y diferencia de gol de +9.

Los otros tres puestos de clasificación para el mundial los ocupan Uruguay, Ecuador y Colombia con 15, 13 y 13 puntos, respectivamente. El criterio de desempate entre ecuatorianos y colombianos es la diferencia de gol que tienen los dirigidos por Gustavo Alfaro, que es de +5 mientras que la de los cafeteros es de 0. Este margen de diferencia puede explicarse tras la abultada derrota sufrida el 17 de noviembre de 2020 con resultado de 6-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, que derivó en la salida del anterior técnico, Carlos Queiroz.

El futuro próximo para Reinaldo Rueda y sus dirigidos será viajar a Montevideo, Uruguay, el próximo 7 de octubre y luego, volar hacia Barranquilla para recibir a Brasil y Ecuador por la revancha, los días 10 y 14 del mismo mes.

SEGUIR LEYENDO:





TE PUEDE INTERESAR