Hugo Rodallega estalla contra Juan Carlos Osorio: “dijo que yo ya estaba en lo último de mi carrera”

El delantero manifestó su intención de jugar en el equipo vallecaucano del cual su padre es hincha

Durante su carrera deportiva ha anotado un total de 193 goles, 185 a nivel de clubes y 8 en la Selección Colombia de mayores. Crédito: Twitter @Denizlispor
Durante su carrera deportiva ha anotado un total de 193 goles, 185 a nivel de clubes y 8 en la Selección Colombia de mayores. Crédito: Twitter @Denizlispor

El frustrado intento de Hugo Rodallega por llegar al América de Cali fue desenterrado nuevamente en una entrevista para ‘Grueso Calibre’, periodista de la ciudad de Cali. En el diálogo con el delantero aclaró que fue lo que impidió su llegada a los ‘diablos rojos’, equipo del que se declara hincha.

“Tulio me dio a entender a mí que quien decidía era el profe Osorio, que cuando asumió el DT le hizo el pedido que iba a manejar el tema de contrataciones y fue quien dijo no a Hugo Rodallega. Lo dijo públicamente que yo ya estaba en lo último de mi carrera y no era el jugador que necesitaba. A lo mejor Tulio quizás quería, me mostró mucho cariño, pero a lo mejor también respetando las decisiones del entrenador”, declaró el futbolista.

Hugo Rodallega aseguró que su interés no era para terminar su carrera en el América de Cali sino porque de pequeño lo llevaban al estadio y además tenía la indumentaria del equipo ‘escarlata’. Sin embargo, su mejor momento se dio con el Deportivo Cali donde anotó 12 goles en 28 partidos, siendo campeón y dando el salto al fútbol internacional.

No, jamás, si fuera mis últimos días de mi carrera, hubiese ido a jugar al Quindío y terminar todo el tema de jugar al fútbol profesional, quería ir al América por un tema personal, he sido hincha desde niño, al que crecí viendo, me llevaban al estadio, tenía uniformes y porque mi papá estuvo en una situación hasta antes de fallecer y quise cumplirle ese deseo, ese sueño. Hasta último momento intenté, pero lamentablemente no se dieron por ‘x o y’ motivo, pero sigo siendo hincha”.

Juan Carlos Osorio habla de su realidad con América de Cali: “Hay equipos que se demoran 60 años en jugar bien”

Cuando Juan Cruz Real dio un paso a un costado como DT del América de Cali el pasado 28 de abril, la hinchada, que lamentaba el mal momento que atravesaba el equipo en ese entonces, pidió la llegada de Juan Carlos Osorio, dado su renombre y los triunfos que tuvo años atrás con Atlético Nacional.

Hoy, sin embargo, algunos piden su salida dado que La Mecha no solo ha obtenido los mejores resultados, sino que no ha jugado un fútbol vistoso los últimos partidos.

Pues bien, el estratega risaraldense, fiel a su estilo, asumió la responsabilidad de la realidad deportiva del conjunto escarlata y además prometió que sus dirigidos mejorarán en las fechas que quedan por jugar en la Liga BetPlay II 2021.

Los próximos cinco partidos dirán mucho de nosotros, vamos a trabajar en nuestra idea de juego, aseguró Osorio. El timonel del América de Cali también tuvo palabras para los futbolistas que hasta ahora están comenzando su carrera deportiva: “Me parece injusto someter a los jugadores más jóvenes a la presión y necesidad de triunfo que tiene el equipo en el momento”.

Osorio, como lo ha hecho desde que asumió su puesto como DT de los Diablos Rojos, explicó que antes de los triunfos la prioridad es que el equipo ejecute una idea de juego y que ello toma tiempo. Ahora bien, después de haber sido eliminado de la Copa Colombia y teniendo en cuenta la posición del América de Cali en la liga, urge una victoria.

“Hay equipos que tratamos de elaborar una idea de juego. Si usted quiere un culpable entonces soy yo. Yo me hago responsable de que el equipo no haya entendido ni asumido la idea de juego, pero hay equipos que les ha costado 60 años, 70 años y todavía no lo han podido lograr”.

SIGA LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR