Prográmese: esta sería la fecha y hora del debut de James Rodríguez en Catar

El cucuteño fue presentado oficialmente este jueves 23 de septiembre y, de acuerdo con el presidente del club, firmó un contrato por tres temporadas

Compartir
Compartir articulo
Prográmese: Posible fecha y hora del debut de James Rodríguez con Al-Rayyan en Catar / AL-RAYYAN
Prográmese: Posible fecha y hora del debut de James Rodríguez con Al-Rayyan en Catar / AL-RAYYAN

La historia del futbolista colombiano James Rodríguez en el fútbol asiático acaba de comenzar este jueves 23 de septiembre tras ser presentado como nuevo jugador del Al-Rayyan de Catar. El cafetero llegó procedente del Everton de Inglaterra, club con el que disputó 26 partidos y registro un total de 6 anotaciones y 8 asistencias.

Aunque a muchos de los seguidores del cucuteño los tomó por sorpresa su decisión de jugar en el balompié catarí, el volante reconoció que migró al fútbol del Medio Oriente con el fin de seguir triunfando y seguir cosechando títulos para su palmarés. Además, se mostró contento con este nuevo “capítulo” en su carrera deportiva.

James Rodríguez fue certero al asegurar que no eligió al Al Rayyan en busca de tranquilidad, “No he venido acá para estar tranquilo, he venido para poder ganar”. De hecho, reveló que en diálogos con el director técnico como con las directivas les manifestó su deseo de ganar títulos y ayudar a crecer la liga de Catar, una competición desconocida para muchos países del mundo.

Sobre las 8:45 de la mañana, hora colombiana, el volante internacional con la Selección Colombia arribó al Ahmed Bin Ali Stadium, escenario deportivo en el que juega su nuevo equipo, para ser presentado oficialmente y entregar lo que fue su primera rueda de prensa.

Sin embargo, hubo una declaración que dejó en la incertidumbre la fecha de su posible debut con la ‘10′ del Al-Rayyan pues, aunque se creía que estaría disponible para el próximo juego del equipo, el cual será el próximo lunes 27 de septiembre, cuando enfrenten al Al-Khor por la cuarta jornada de la liga, todo parece indicar que hay que esperar algunos días más.

Así lo confirmó James en la conferencia de prensa cuando afirmó que necesitaba unos días de adaptación física para estar en óptimas condiciones de cara a la temporada que se le viene: “Hace muchos días que no estoy entrenando. Quisiera ponerme un par de días bien para poder jugar bien. En el fútbol si no estás al 100 por ciento es duro. Yo sí quiero entrenarme unos días bien y poder jugar, sí el coach quiere”, James sobre su debut.

Es decir que, en dado caso de que no esté dentro de los convocados para el duelo del lunes ante Al-Khor, lo más seguro es que sea incluido para la quinta fecha de la liga cuando Al-Rayyan visite al Al-Ahli el próximo sábado 2 de octubre desde las 11:15 a.m. (hora colombiana).

No estoy lesionado, pero vengo algunos días sin entrenar por el viaje. Quiero unos días para poder volver a estar listo y poder jugar si el entrenador quiere”, añadió Rodríguez.

Por ahora, se sabe que el mediocampista colombiano firmó un contrato por los próximos tres años, según confirmó el presidente del equipo.

De acuerdo con la prensa local, el jugador estará entrenando de manera diferenciada por algunos días para adaptarse en su totalidad. Una vez esté en condiciones de jugar, se unirá a sus compañeros para esperar la primera oportunidad que le dé el entrenador. Cabe recordar que, aunque parecía seguro, el cafetero vestirá en su espalda el dorsal número 10.

¿CÓMO VA EL AL-RAYYAN EN LA LIGA?

A día de hoy se han disputado 3 fechas de la Qatar Stars League, en las que Al Rayyan suma 2 empates y 1 derrota en 3 partidos disputados. En el encuentro más reciente del club se dio precisamente este miércoles justo después de que se confirmara la vinculación de James. Allí el cuadro de Blanc cayó 4-2 ante Al-Sadd, equipo dirigido por Xaxi Hernández y actual campeón del torneo.

El próximo partido de Al-Rayyan será el lunes 27 de septiembre, cuando enfrente al Al-khor por la cuarta fecha de la Liga Qatarí desde las 11:30 a.m. hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO: