El inesperado reconocimiento que recibió Luis Díaz por su espectacular momento con el Porto

Ahora, el extremo colombiano, de 24 años, tiene un valor en el mercado de 25 millones de euros, según Trnasfermarkt

El inesperado reconocimiento que recibió Luis Díaz por su espectacular momento con el Porto. EFE/EPA/MANUEL FERNANDO ARAUJO
El inesperado reconocimiento que recibió Luis Díaz por su espectacular momento con el Porto. EFE/EPA/MANUEL FERNANDO ARAUJO

El atacante colombiano Luis Fernando Díaz atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva desde que llegó al Porto procedente del Junior de Barranquilla y, en términos números, podría ser incluso el mejor que ha tenido en el fútbol europeo. Desde hace varios meses, ‘Lucho’ viene figurando y metiéndose en el radar de los mejores equipos a nivel mundial, de hecho, sus actuaciones en la Copa América lo colocaron en la mira de clubes como la Roma, Everton, entre otros.

En el torneo más importante de Sudamérica a nivel de selecciones, Díaz se llevó las distinciones al jugador revelación y mejor gol del certamen. Los rumores sobre un cambio de aires continúan y hasta se reveló que el Bayern Múnich quiere tenerlo en sus filas.

En la presente campaña de la Primeira Liga de Portugal, el guajiro ha disputado seis partidos y ha marcado cinco goles (teniendo un promedio de 0.83 anotaciones por encuentro), destacando su reciente doblete en la goleada 5-0 del Porto sobre el Moreirense por la sexta fecha. Con ello, se convirtió en el goleador del campeonato, superando por una anotación al español Fran Navarro (Benfica) y al uruguayo Darwin Núñez (Boavista), quienes cuentan con cuatro tantos cada uno.

Pero allí no queda todo, pues el guajiro se encuentra a tan solo un gol de igualar su registro de anotaciones en la pasada Liga portuguesa, ya que en ese momento celebró seis veces en 30 encuentros jugados, asimismo, apunta a superar sus números en el pasado: en la 2019/20 hizo 14 por todas las competencias, mientras que en la 2020/21 cosechó once.

Su actualidad ha sido reconocida en las últimas horas con un detalle que quizá no esperaba, pues este miércoles 22 de septiembre, FIFA y EA Sports revelaron en redes sociales el primer Equipo de la Semana de la temporada 2021/2022 en el nuevo FIFA 22.

El videojuego, que recién se estrenará a nivel mundial el próximo 1 de octubre, ya le entregó a Luis Fernando Díaz su primer reconocimiento por ser uno de los futbolistas más destacados de todas las ligas licenciadas dentro del simulador.

Y es que, como ya es costumbre, EA Sports suele publicar cada semana el equipo ideal con los jugadores más destacados de todo el mundo. En este caso, el colombiano hizo parte del primer Equipo de la Semana del FIFA 22 por su excelente actuación en la más reciente jornada de la Primeira Liga de Portugal. Cabe recordar que anotó doblete y se convirtió en el nuevo goleador de la liga.

El inesperado reconocimiento que recibió Luis Díaz por su espectacular momento con el Porto / PORTO
El inesperado reconocimiento que recibió Luis Díaz por su espectacular momento con el Porto / PORTO

En ese sentido, el extremo de 24 años alcanzó la hazaña lograda en la temporada pasada por su compatriota James Rodríguez. El ‘10′ de la Selección Colombia, recién presentado como nuevo jugador del Al-Rayyan de Catar, también hizo parte del primer Equipo de la Semana de aquella temporada por las destacadas actuaciones que tuvo en sus primeros estrenos con el Everton de Inglaterra. Tanto así que luego entró dentro de los mejores jugadores de la liga para escoger al Jugador del Mes en la Premier League.

Con este nuevo reconocimiento Díaz obtiene su primera carta de ‘Team of The Week’ del FIFA 22 y se ganó el lugar dentro del FIFA Ultimate Team, modalidad de juego online del simulador. Ahora, su nombre aparecerá en el juego como uno de los futbolistas más destacados del mundo durante una semana. Los usuarios por su parte podrán conseguir su carta en los sobres para usarlo dentro de su equipo ideal y así poder competir contra las plantillas de otros jugadores alrededor del mundo.

Al parecer Díaz no continuará muchas temporadas con el Porto, pues es posible que en el próximo periodo de pases un equipo grande apueste por él y le haga una oferta a ‘Los Dragones’. Cabe resaltar que desde que Roma preguntó por el colombiano, el Porto avaluó al jugador en una suma de 80 millones de euros, dinero que debía pagar el equipo que quisiera llevárselo. Por su parte, Everton, equipo que mostró su interés en los últimos momentos, ofreció 30 millones, lo que no generó interés por parte de los lusos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR