Video | Juanfer Quintero mete las manos al fuego por Villa y Cardona

Quintero también habló sobre sus recuerdos en River Plate

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Quintero entrena con Independiente Medellín pensando en un llamado a la selección Colombia para disputar las Eliminatorias. Foto: Independiente Medellín
Juan Fernando Quintero entrena con Independiente Medellín pensando en un llamado a la selección Colombia para disputar las Eliminatorias. Foto: Independiente Medellín

Juan Fernando Quintero, que en los últimos días ha estado entrenando con Independiente Medellín ante un eventual llamado a la selección Colombia para las próximas jornadas de eliminatorias, dado que la Superliga China continuará solo en diciembre, dio sus impresiones sobre la realidad de Edwin Cardona y Sebastián Villa en el fútbol argentino.

Villa, como bien se sabe, ha dado de qué hablar durante los dos últimos meses debido a su ausencia a los entrenamientos con el equipo durante 40 días, así como por su tensa relación con el vicepresidente del Xeneize, Juan Román Riquelme. Entretanto, Cardona ha vuelto a ganar terreno de la mano del DT Sebastián Batalla, pero también fue blanco de críticas en algún momento debido a un video en el que se le ve en una fiesta, ignorando la burbuja del club para contener al covid-19.

Pues bien, Juanfer, que también tuvo pasado en la liga argentina, aunque vistiendo la camiseta del River Plate, expresó su tristeza por la manera en que han tratado a los Villa y Cardona.

“Como colombiano me siento triste por cómo tratan a un compatriota. Son seres humanos fantásticos. Uno, como futbolista, tiene que demostrar en el campo. Lo que pasa afuera no le interesa a nadie. No tengo detalles de lo que pasó con ellos, pero les digo que disfruten del día a día, que hagan lo que el corazón les diga y que a la hora de jugar, demuestren”, sostuvo Quintero en el programa Líbero de TyC Sports.

En defensa de sus compatriotas, afirmó que saca la cara por ellos, a la par que pidió respeto: “Hay que respetar a los seres humanos. Yo nunca voy a hablar mal de un colombiano. Yo saco la cara por ellos porque sé las personas que son. Cada quién tiene su situación personal. Uno está expuesto a muchas cosas y hay que manejarlo. Les mando un abrazo y les deseo el mejor de los éxitos”.

CONFESIONES DE SU PASADO CON RIVER PLATE

Como lo hace cada vez que es entrevistado, Juan Fernando Quintero, elogió al DT de River Plate, Marcelo Gallardo y habló de la cualidad de grandeza que lo caracteriza.

“Marcelo fue jugador. Realmente con él se puede hablar y me expresó sus sentimientos e intenciones. Él busca también sus intereses a la hora de tener un equipo competitivo, pero se pone en tu lugar y opina en tu situación. Esa es la grandeza que lo diferencia de muchos”, explicó.

Pensando en un eventual llamado a la selección Colombia para las próximas jornadas de eliminatorias, Quintero entrena con Independiente Medellín

De River Plate, se lleva infinidad de momentos, pero hay uno que le mueve fibras de especial manera, el título de la Copa Libertadores 2018 enfrentando a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

“Vi muchas veces mi gol, pero más el partido. Ese título fue el postrecito pero lo más difícil fue cómo jugamos esa Copa. No fue fácil, pero estuvimos a la altura en carácter como equipo. Fue muy bonito que el trabajo se viera reflejado en mi gol y también en los otros dos”, reveló el centrocampista.

Sobre el club Millonario además explicó que le otorgó los mejores momentos a nivel deportivo: “Tuve dos años y medio muy bonitos en River. No estoy en deuda con el club. No me fui de la forma que quería irme, que era jugando a estadio lleno por todo lo que le di a River. Solo tengo para decir que fui feliz y soy agradecido. Viví los mejores años de mi carrera. Hoy uno que está lejos se de cuenta de que mis compañeros fueron importantes, que vivimos cosas muy fuertes y sacamos adelante como grupo, cosas que predicábamos y aplicábamos todos los días. Se remueve todo un poquito”.

SEGUIR LEYENDO: