Juanfer Quintero volvió a entrenarse con el DIM pensando en la triple fecha eliminatoria de octubre

El volante del Shenzen FC retornó al club antioqueño para acumular ritmo de competencia y volver a ser convocado por Reinaldo Rueda en los duelos contra Uruguay, Brasil y Ecuador

En estos momentos el volante colombiano, Juan Fernando Quintero, no tiene ritmo de competencia por cuenta del parón de cuatro meses de la Superliga China, por lo que el jugador del Shenzen FC aprovechó para descansar y visitar Medellín luego de la victoria 3-1 de la selección Colombia ante Chile por la fecha 10 de las eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022.

En ese sentido, durante la jornada de este martes 21 de septiembre, el club Deportivo Independiente Medellín volvió a contar con la visita de Juanfer, quien tuvo un agradable pasado en el Poderoso de la Montaña antes de ser fichado por River Plate en Argentina.

El volante de la selección Colombia, que además fue figura en los duelos contra Bolivia y Chile, se entrenó con el primer equipo dirigido por el uruguayo, Julio Avelino Comesaña, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones físicas a la próxima triple fecha de eliminatorias de octubre que se disputará los 7, 10 y 14 del mes contra Uruguay, Brasil y Ecuador.

Con la camiseta del rojo antioqueño puesta una vez más, Quintero saltó al campo de entrenamiento con el resto de los jugadores y el club compartió con elogios la noticia desde su cuenta de Twitter:

[Plantel Profesional ] Una visita de lujo llenó el entrenamiento de magia. Juanfer Quintero, ‘10’ de nuestra Selección Colombia, se sigue preparando para los partidos de Eliminatorias al lado del club de sus amores
DIM anunció la visita de Juan Fernando Quintero en los entrenamientos del equipo antioqueño / (Twitter: @DIM_Oficial)
DIM anunció la visita de Juan Fernando Quintero en los entrenamientos del equipo antioqueño / (Twitter: @DIM_Oficial)

El mismo jugador se mostró orgulloso y alegre de practicar con el club paisa en su sede e incluso subió una historia a Instagram en la que publicó: “Mi casa”.

Ante la ausencia de minutos de James Rodríguez en el combinado cafetero, Quintero será el encargado de portar la 10 de Colombia pese a no tener minutos oficiales con su club, pero mostrando la categoría para elaborar fútbol ofensivo con Colombia.

Aunque Quintero no completó los 90 minutos en los juegos en La Paz y en Barranquilla, fue titular en las alineaciones de Reinaldo Rueda para ambas contiendas. Ahora, con Brasil, Uruguay y Ecuador, el paisa quiere llegar de la mejor manera para obtener buenos resultados, confirmarle a Rueda que puede ser el conductor del equipo y demostrar su calidad dentro del campo de juego.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Quintero realiza prácticas con el Decano estando fuera del fútbol profesional colombiano, pues su preparación por fuera de la Superliga China le había permitido acumular minutos y entrenarse cuando Hernán Darío El Bolillo Gómez fue director técnico del equipo.

Juan Fernando Quintero junto a Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, DT del 'Poderoso de la montaña'. Foto: Independiente Medellín
Juan Fernando Quintero junto a Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, DT del 'Poderoso de la montaña'. Foto: Independiente Medellín

El pasado 17 de agosto, por ejemplo, estuvo en las prácticas del DIM y durante la actividad física, Juanfer usó el dorsal 30, lució el cabello trenzado y demostró la clase de su pierna zurda, la misma que hoy lo tiene como uno de los mejores jugadores del Shenzhen, con el que suma seis asistencias.

Hay que tener en cuenta que en un principio, Quintero se perdió la convocatoria a la Conmebol Copa América 2021. En ese momento Reinaldo Rueda tuvo que desconvocarlo debido a la dificultad del jugador antioqueño para viajar al exterior, producto de las estrictas medidas en China para contener la propagación del covid-19. En su lugar y en el de James Rodríguez viajaron a Brasil en ese momento Edwin Cardona y Frank Fabra, provenientes de Boca Juniors de Argentina.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR