¡Como un rayo! Así fue el segundo gol de Falcao en La Liga Santander

El Tigre le dio la victoria al Rayo Vallecano después de ocho años de no poder vencer en el estadio San Mamés contra Athletic Club de Bilbao

En sus dos primeros partidos entró como revulsivo en el complemento y en ambos ayudó a darle la victoria al Rayo Vallecano de Madrid.

Radamel Falcao García le da una alegría al Rayo después de sumar tres puntos valiosos en el estadio San Mamés de Bilbao durante la jornada de este martes 21 de septiembre en la fecha 6 de La Liga Santander.

Gol del tigre ante los leones”, fueron las palabras que acompañaron el relato español del triunfo rayista luego de que a toda velocidad el balón a fuera conectado por Radamel tras levantar ambos brazos en señal de una jugada de laboratorio que armaron junto el mediocampista Bebé.

Aunque todo parecía indicar que el juego iba a acabar igualado 1-1 tras las anotaciones de Álvaro García al minuto 5 para los rayistas y el autogol del senegalés Ismaila Ciss al minuto 33, Falcao aprovechó los 20 minutos que tuvo en cancha para demostrar por qué lo mejor de su fútbol está en España.

El Tigre sustituyó a Unai López al minuto 76 del partido y en tiempo de adición con siete minutos añadidos recibió un centro del portugués Bebé para empujarla de cabeza hacia abajo y darle los tres puntos a los vallecanos tras más de ocho años sin poder ganar en territorio vasco luego de aquel 1-2 del 11 de enero de 2013 con tantos de Lass Bangoura, Piti y Mikel San José.

Estas fueron las palabras del delantero samario, exjugador de Galatasaray en Turquía, tras darle el triunfo al rayo y meterlo en la cuarta posición de la Liga Santander 2021/22 con 10 puntos y diferencia de gol de +4:

Más allá del resultado, estoy contento por el buen trabajo del equipo que con oficio táctico, supo aguantar e interpretar los momentos del partido. Esa madurez y solidez nos ayudó a lograr la victoria, por eso estoy muy feliz y agradecido con Dios que me da la oportunidad de estar en el Rayo y en La Liga española

Sobre el centro que recibió de Bebé, dijo que la jugada estaba planeada y que quiere seguir teniendo la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros para lograr grandes cosas con los de Vallecas:

Siempre soñaba con hacer goles y lo importante es estar preparado cuando el entrenador me quiera colocar. Importantísimo seguir sumando y lograr una victoria en un campo tan difícil como este

En medio de abrazos, Falcao se fue a celebrar con la sensación de ser el jugador del partido tras tener un remate a bocajarro contra la portería defendida por el guardameta Unai Simón. Solo necesitó de una opción clara para concretar la anotación que deja al Rayo en la cuarta posición del campeonato con seis fechas disputadas, dentro de la clasificación directa a la próxima Liga de Campeones de la UEFA.

Ahora, el club de Radamel Falcao García deberá concentrar todos sus esfuerzos nuevamente como local para enfrentar el próximo domingo 26 de septiembre al Cádiz, en el estadio Campo de Fútbol de Vallecas.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR