Semana Artbo, la oportunidad para reencontrarse con las bellas artes de Bogotá

Se trata del nuevo formato de Artbo que reúne las secciones más importantes de la feria con cinco circuitos

Semana Artbo, un reencuentro de las artes con capital entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre. Foto: Artbo
Semana Artbo, un reencuentro de las artes con capital entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre. Foto: Artbo

Bogotá se convertirá entre el próximo 29 de septiembre y el 3 de octubre en una inmensa galería a cielo abierto que congregará al público capitalino alrededor de las artes plásticas en ‘Semana Artbo’, el nuevo formato de uno los eventos más importantes para el sector artístico en Colombia y América Latina.

Este evento, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, reunirá las secciones más representativas de Artbo, como Artecámara, Sitio, Foro y Libro de Artista con cinco circuitos que invitarán a los amantes de las artes a recorrer una selección de museos, galerías y espacios artísticos en la capital.

“Semana Artbo llega para contribuir con la reactivación de las artes plásticas en una apuesta que invita a los amantes del arte, coleccionistas, y ciudadanos en general a recorrer la ciudad para apreciar los mejor del talento nacional e internacional”, aseguró la gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Paz Gaviria.

La Plaza de la Concordia, el Museo El Chicó, la Galería Santa Fe, así como una selección de 31 galerías y diez espacios culturales en toda la ciudad serán los escenarios de exhibición de diferentes muestras artísticas y una serie de charlas y conferencias gratuitas con importantes invitados alrededor de temáticas vinculadas al arte contemporáneo.

Es por esto que Semana Artbo se llevará a cabo por fuera del recinto de Corferias, el tradicional escenario de la feria, para tomarse la capital del país a través de cinco circuitos distribuidos en diferentes zonas la ciudad como la Macarena, Norte, Chapinero-Teusaquillo, Cetro Histórico, y San Felipe, uno de los distritos culturales más reconocidos en Bogotá.

“Queremos ofrecer una experiencia alternativa y segura para reconectar al público con la escena del arte en Colombia y Latinoamérica, actividades que durante cinco días permitirán conocer de cerca la oferta artística en circuitos abiertos para todos los públicos”, indicaron los organizadores del evento.

Este nuevo formato que reúne los elementos tradicionales de Artbo, llevará a través de ‘Sitio’ muestras de gran formato al Parque El Chicó que contará con la curaduría del director del El Museo del Barrio de Nueva York, Patrick Charpenel; asimismo, la sección ‘Libro de Artistas’ reunirá a 32 proyectos editoriales en la Plaza de Mercado de La Concordia para la exhebición del libros y otros sustratos como medio artístico.

Por su parte, la reconocida sección de ‘Artecámara’, una plataforma destinada a jóvenes artistas colombianos exhibirá la obra y pensamiento de 41 artistas nacionales con la curaduría de Labor en la Galería Santa Fe del Instituto Distrital de las Artes (Idartes); y ‘Foro’ traerá como de costumbre una serie de diálogos acerca de las problemáticas del arte contemporáneo bajo la curaduría y dirección del director artístico del Instituto de Arte Contemporáneo de Miami (ICA Miami), Alex Garantenfeld, en el salón Bolívar del museo El Chicó.

El Artbo tanto en su edición 2021 como 2020 se tuvo que adaptar a las circunstancias. Para sobreponerse a la coyuntura mundial y continuar con su apuesta por las industrias culturales y creativas en el país, desarrolló un programa para años atípicos en el planeta, tal vez, con la intención, de que las obras exhibidas siguieran iluminado y permitiendo una reflexión de la realidad.

SEGUIR LEYENDO






TE PUEDE INTERESAR