Con una sombrilla, niño defendió a su madre de un atraco en Cartagena

El pequeño fue aplaudido en redes sociales por la valentía de enfrentar a los delincuentes

Compartir
Compartir articulo
Video: con sombrilla, niño defiende a su madre mientras estaba siendo víctima de un atraco en Cartagena / AT Noticias
Video: con sombrilla, niño defiende a su madre mientras estaba siendo víctima de un atraco en Cartagena / AT Noticias

Para nadie es un secreto que la delincuencia está desbordada por todo el país, pues a diario se registran diferentes actos delincuenciales como robos, asesinatos, extorsiones, entre otros. Una de las ciudades que más ha sido azotada por los delincuentes es Cartagena y en las últimas horas quedó registrado en video un nuevo intento de atraco.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la valentía de un niño que se enfrentó a los bandidos por defender a su madre, quien estaba siendo víctima de un intento de atraco. Este hecho se presentó en el barrio Los Alpes de la ciudad amurallada y, según se observa, el hombre se abalanzó sobre la mujer para quitarle su teléfono celular.

Según reveló RCN Radio, la mujer que sufrió el ataque, identificada como Josuaini Carolina Piña, quien es proveniente de Venezuela y trabaja en Cartagena desde hace unos 4 años, narró que la primera reacción fue oponerse al hurto debido a que no quería perder su herramienta de trabajo.

“Eso fue cuando iba a llevar al niño a sus clases, íbamos caminando con él y como yo trabajo con el celular vendiendo ropa, yo miré que no viniera nadie y por eso saqué mi teléfono. Mi niño iba caminando más adelante con el paraguas, él ya estaba llegando al lugar donde recibe las clases, en ese momento un tipo se me tira encima para raparme lo que tenía en la mano, pero yo me resistí”, narró la mujer de acuerdo con la cadena radial.

Y es que el acto heroico provino de su pequeño hijo, pues al ver a su mamá en el suelo forcejeando con el ladrón, se devolvió e intentó defenderla con el único objeto que tenía a la mano: una sombrilla.

“Me demoré forcejeando con el delincuente y hubo un momento en que dije - tengo que gritar-, lo hice y mi hijo se devuelve y le da con el paraguas para defender a su mamá. Cuando me levantó el delincuente se va en la moto con su acompañante y yo asustada le digo a mi hijo, papi no hagas eso, la próxima vez usted pide ayuda y corre que su mamá se defiende”, complementó la víctima.

De acuerdo con el medio AT Noticias, que habló con familiares de la víctima, el pequeño héroe se llama Santiago, tiene 8 años de edad y una de sus pasiones es modelar.

ACÁ EL VIDEO DEL SUCESO:

Video: con sombrilla, niño defiende a su madre mientras estaba siendo víctima de un atraco

“Estaba asustada, fue algo muy rápido y gracias a Dios no pasó a mayores, mi hijo está a salvo y ese delincuente no tenía arma en sus manos así que no fuimos atacados porque otra hubiera sido la historia”, concluyó la mujer.

INSEGURIDAD EN CARTAGENA

Teniendo en cuenta los recientes hechos de delincuencia que se han presentado en la ciudad, las autoridades y el Distrito pusieron en marcha una serie de acciones que buscan contrarrestar la actividad delictiva en los diferentes barrios como en el Centro Histórico.

El alcalde William Dau Chamat fue insistente en realizar todo lo que esté al alcance de las autoridades para mejorar la percepción de inseguridad que hoy vive Cartagena. Para ello, “se fortalecerán las acciones de los grupos de inteligencia de la Policía y demás cuerpos de seguridad para hacer labores que nos permita detectar y actuar con más inmediatez contra las redes criminales que delinquen en la ciudad”, indicó el mandatario según Caracol Radio.

A esto se le sumarán diferentes acciones que buscarán prevenir los delitos y así frenar la enorme ola de homicidios, hurtos, fleteos, entre otros que generan la intranquilidad de los habitantes.

Se pondrán en marcha jornadas de seguridad, tanto en el Centro Histórico como en los barrios de Cartagena con la finalidad de garantizar la seguridad y hacer presencia masiva de las autoridades en todos los sitios de la ciudad.

Desde la alcaldía se le solicitó al gobierno nacional fortalecer el pie de fuerza en la ciudad, ya que los 400 auxiliares que hay actualmente parecen no ser suficientes. Además, se trabajará de manera conjunta entre el Distrito y las autoridades para mejorar las comunicaciones y darles a conocer a los medios y a la ciudadanía las acciones que se realizan para contrarrestar el accionar delictivo.

Es importante decir que en este año se han capturado más de 3.600 personas por varios delitos, 88 más por solo homicidio, el esclarecimiento del 48 por ciento de los crímenes en la ciudad, que es importante que Cartagena lo sepa”, expresó el Secretario del Interior.

SEGUIR LEYENDO: