Un excampeón del mundo, el prestigioso DT de James Rodríguez si juega en Catar

El colombiano negocia personalmente su vinculación con el Al Rayyan de la Liga de súper estrellas de Catar

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

James Rodríguez estaría cerca de cerrar su vinculación con al Al Rayyan de Catar, equipo que es dirigido por un campeón del mundo, se trata del exdefensor central Laurent Blanc. El francés de 55 años es entrenador desde el 2007 y ha pasado por la selección francesa y por el Paris Saint-Germain.

Como jugador, Blanc tuvo una exitosa carrera militando debutando en el Montpellier HSC en 1983 y donde desarrollo gran parte de su carrera jugando 251 partidos y anotando 77 goles. Además, en Italia pasó por el SSC Napoli, junto con Diego Armando Maradona, e Inter de Milán. En España jugó en el FC Barcelona y cerró su carrera en Inglaterra jugando con el Manchester United.

Sus títulos más importantes fueron la liga francesa con el AJ Auxerre, la Supercopa de España, la Recopa de Europa con FC Barcelona y la Premier League. Pero sin duda, el título más importante fue el de la Copa del Mundo en 1998 con la selección de Francia.

Un dato curioso en el que Laurent Blanc es protagonista fue el partido disputado contra la selección de Paraguay, en el que el ahora entrenador anotó el primer y único gol de oro en la historia de los Mundiales, ya finalizando la prórroga ante José Luis Chilavert.

Como entrenador, Laurent suma 14 títulos, todos en Francia, con el Girondins de Bordeaux y el PSG. Cuatro corresponden a la liga francesa, cuatro a la Copa de la Liga, cuatro a la Supercopa de Francia y dos a la Copa de Francia. En su nuevo equipo en Catar, ha dirigido 27 partidos de los cuales 11 fueron victorias, igual número de derrotas y cinco terminaron en empate.

Este sería el sueldo de James si llega a firmar con el Al-Rayyan de Catar

Es cierto, todavía no es una certeza que James vaya a firmar contrato con el club en el que en algún momento militó Víctor Bonilla, pero desde ya se está especulando acerca de su sueldo, uno de los principales inconvenientes para quienes han mostrado interés de contar con él.

Pues bien, medios como The Times y Talksport se han referido a la manera en que James sería vinculado al Al-Rayyan. Al parecer, llegaría en condición de préstamo y recibiría un salario de 200.000 libras esterlinas semanales, es decir, 800.000 por mes y 9′600.000 al año.

Este es el Al Rayyan, el probable nuevo equipo de James Rodríguez

Este club de Catar, que usa colores rojinegros, se encuentra actualmente en la sexta posición del certamen, sumando dos empates en los dos partidos que van de la temporada. Actualmente la Liga de Catar está compuesta con 12 equipos y el Al Rayyan es uno de los que busca ser protagonista para llevarse nuevamente el campeonato.

el estadio de este quipo será uno de las sedes del Mundial del próximo año. El Al Rayyan Stadium es uno de los 8 estadios que acogerán el Mundial de Catar 2022. Este estadio terminó su remodelación a finales de 2019 y su estructura intenta reflejar las dunas del desierto a través de sus curvas en todo el recinto. Tras su remodelación tiene una capacidad de casi 45.000 espectadores, más del doble que lo que tenían antes.

Palmarés:

4 Supercopa de Catar

3 Copa Emir de Catar

1 Liga de Catar

1 Copa Brown Prince Catar

1 Segunda de Catar

SIGA LEYENDO: