Este fue el hombre clave para el fichaje de Radamel Falcao con el Rayo Vallecano

Un excompañero del ‘Tigre’ en el Atlético de Madrid fue el contacto para que el cafetero regresara al fútbol español

Así se gestó el fichaje de Radamel Falcao al Rayo Vallecano gracias a un excompañero / RAYO VALLECANO
Así se gestó el fichaje de Radamel Falcao al Rayo Vallecano gracias a un excompañero / RAYO VALLECANO

Uno de los fichajes más rimbombantes en el reciente mercado de pases del fútbol europeo fue sin duda alguna el del colombiano Radamel Falcao García al Rayo Vallecano. Su llegada no la esperaba nadie, pues se decía que su destino más cercano era el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos. Sin embargo, su nombre ya suena como una de las estrellas del fútbol español y no es para menos, pues en el partido de su debut marcó el primer gol con la camiseta rayista.

Para nadie es un secreto que Radamel Falcao es uno de los máximos referentes y exponentes del fútbol colombiano a nivel mundial, sus actuaciones, esas que lo llevaron a ser considerado como el mejor ‘9’ del mundo en alguna oportunidad, han dejado en alto el nombre de Colombia en el exterior. Por ejemplo, en el Atlético de Madrid dejó su nombre escrito como uno de los máximos ídolos y la hinchada ‘colchonera’ aún lo recuerda con bastante cariño.

De hecho, uno de los compañeros del ‘Tigre’ en al Atlético fue la persona que estuvo detrás del fichaje de Radamel por el Rayo. Quizá, el jugador que uno menos esperaba, fue el encargado de ayudar a las directivas para que tomaran la decisión de contratar al mácimo goleador histórico de la Selección Colombia.

Se trata del español Mario Suárez actual mediocampista del Rayo Vallecano y jugador del Atlético de Madrid del 2010 al 2015. Según se conoció, el fichaje de Radamel se estaba planeando, más o menos, desde el pasado 20 de agosto, cuando adelantaba su pretemporada con el Galatasaray de Turquía.

Así se gestó el fichaje de Radamel Falcao al Rayo Vallecano gracias a un excompañero / RAYO VALLECANO
Así se gestó el fichaje de Radamel Falcao al Rayo Vallecano gracias a un excompañero / RAYO VALLECANO

Y es que fue en ese preciso momento cuando Suárez, actual capitán del equipo español, le comentó al presidente del club, Martín Presa, que intentara fichar a Falcao, a lo que el directivo no lo pensó dos veces y se lanzó en busca de concretar una posible negociación.

Tanto así que no hubo intermediarios ni terceras personas en medio la negociación pues, según informó el Diario AS, todo se adelantó directamente con el delantero colombiano. El deseo de ambas partes fue mutuo y fue así como las conversaciones fluyeron de buena manera.

Este sin duda fue el movimiento más importante del equipo esta temporada, pues las dos partes ganan en momentos en el que hay objetivos muy ambiciosos de por medio: sumar minutos para ir al Mundial de Catar 2022 (Falcao) y la permanencia en primera división (Rayo Vallecano).

FALCAO MARCÓ EN SU DEBUT

Radamel Falcao García respondió de gran manera a la expectativa generada por su llegada al Rayo Vallecano. El delantero solamente necesitó de 10 minutos para anotar su primer gol con los blanquirojos y seguir metiéndose en el corazón de la hinchada rayista.

El ‘Tigre’ completo apenas algunas semanas de entrenamiento con todo el equipo, sin embargo, fue suficiente para que el entrenador Andoni Iraola viera el buen estado físico del colombiano y lo convocara para el partido de la quinta fecha ante Getafe en el estadio de Vallecas. El colombiano saltó al campo de juego al minuto 71 cuando el partido lo ganaban los locales 1-0.

Un minuto más tarde de su ingreso, Falcao inquieto el área rival tras un pase largo en donde el cierre justo del defensor impidió el remate del colombiano. Esta jugada sería inhabilitada por un apretado fuera de lugar del delantero colombiano.

Radamel Falcao siguió siendo el referente en el ataque para sus compañeros y el jugador respondía bien a esta confianza. Fue al minuto 76 cuando ganó un tiro de esquina que posteriormente terminaría en gol de Pathé Ciss tras un doble cabezazo en el área. Pero lo mejor estaría por venir para el ‘Tigre’.

El delantero lucho entre los rivales para no perder el balón cuando intentaba ingresar al área, ante la imposibilidad de girarse para rematar, tocó atrás el balón a Pathé Ciss que espera un segundo a que el goleador quede de cara al arco y filtra un balón con gran precisión. Falcao controló el balón y remató con potencia al palo de la mano derecha de David Soria para gritar su primer gol con Rayo Vallecano.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR