Luis Sinisterra el mejor jugador del Feyenoord en agosto

El atacante fue uno de los jugadores convocados por Reinaldo Rueda para la triple fecha de Eliminatorias disputada a inicios de septiembre

Luis Sinisterra suma otro mérito para la selección: elegido mejor jugador del Feyenoord en agosto / FEYENOORD
Luis Sinisterra suma otro mérito para la selección: elegido mejor jugador del Feyenoord en agosto / FEYENOORD

El pasado mes de agosto será recordado por el futbolista colombiano Luis Fernando Sinisterra Lucumí como uno de los mejores de su corta carrera deportiva, pues a sus 22 años se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Feyenoord Rotterdam, de Países Bajos, y este fin de semana tuvo su respectivo reconocimiento.

Su buen nivel en los últimos juegos del equipo lo llevaron a ser convocado a la Selección Colombia por el entrenador Reinaldo Rueda, convirtiéndose en una de las mayores sorpresas dentro de la lista que enfrentó a Bolivia, Paraguay y Chile.

Su desempeño en agosto fue premiado por el club y este sábado recibió el premio al mejor jugador del mes con el Feyenoord. Así lo dieron a conocer por medio de las redes oficiales del equipo.

Siete goles y dos asistencias”, escribió el club neerlandés resaltando los buenos números que dejó el colombiano.

Luis Sinisterra suma otro mérito para la selección: elegido mejor jugador del Feyenoord en agosto / FEYENOORD
Luis Sinisterra suma otro mérito para la selección: elegido mejor jugador del Feyenoord en agosto / FEYENOORD

DOS ASISTENCIAS MÁS PARA SINISTERRA

Y es que su gran nivel lo sigue validando fecha tras fecha, pues este domingo terminó como una de las figuras de su equipo en el encuentro que ganaron por goleada 4-0 al PSV Eindhoven, en condición de visitante.

El colombiano fue inicialista, jugó los 90 minutos y, a pesar de que no marcó, fue uno de los jugadores destacados del encuentro al entregar dos asistencias claves. Feyenoord goleó por 4-0 con anotaciones de Toornstra, Linssen y Dessers.

De hecho, este era uno de los encuentros claves para los dirigidos por Arne Slot, quienes llegaban de perder en la fecha pasada 3-1 ante Utrecht, pues se medían ahora a uno de los equipos más fuertes en el arranque de temporada, el PSV, que llegaba al partido invicto y con puntaje perfecto.

El encuentro se disputó en el Philips Stadion, desde el inicio el PSV atacó con profundidad y el Feyenoord no hizo más que aguantar la presión del rival en los primeros minutos. Sin embargo, en el último minuto de la primera parte, Pedersen envió un centro al área y Jens Toornstra, de primera, mandó el balón al fondo de la red, inalcanzable para Drommel, para abrir el marcador a favor de la visita.

Para la segunda parte, el extremo cafetero pudo explotar, ya que por la banda izquierda generó varias jugadas de peligro y quebró las líneas defensivas del rival. Sus intentos dieron fruto y al minuto 71′, tras una jugada colectiva iniciada y terminada por Sinisterra, el balón le quedó a Bryan Linssen, quien remató cruzado y anotó el segundo gol del partido.

Con la confianza alta Feyenoord se fue encima del PSV y logró otra anotación. Al minuto 85′ nuevamente Toornstra marcó desde el borde del área para ampliar el marcador. No obstante, cuando el partido parecía liquidado, llegó el último gol del compromiso en el tiempo de adición.

Sinisterra ingresó al área con la pelota, encaró, aguantó la presión del rival, y finalmente realizó un pase atrás para que Dessers sellara el 4-0 definitivo. Feyenoord es quinto del campeonato con 9 puntos tras 4 partidos (tiene uno pendiente), y se ubica a 4 unidades del líder, Ajax.

POSIBLE CONVOCADO POR RUEDA PARA OCTUBRE

Luis Sinisterra puede volver a ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda para la triple fecha de Eliminatorias programada para el mes de octubre. Cabe recordar que el nacido en Santander de Quilichao (Cauca) le ganó el cupo a jugadores que últimamente habían sido llamados como alternativas en el combinado tricolor, tal es el caso de Alfredo Morelos, delantero del Rangers. Y ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda se debe a su buen momento en el Feyenoord de Róterdam (Países Bajos).

Su fútbol ha descrestado a sus compañeros y algunas leyendas del conjunto de Roterdam.

¿Y has visto lo flexible que es en sus caderas? Ojalá haga muchos bailes tras un gol esta temporada. Eso significaría que las cosas seguirán yendo bien para el Feyenoord. Entonces puede ser una muy buena temporada”, fueron las palabras acerca de Sinisterra del capitán del Feyenoord, Jens Toornstra,

También ha tenido apreciaciones para el colombiano, cuya virtud es gambetear, su director técnico, Mario Been: “Puedes ver que hay una idea detrás de todo lo que hace. Es un placer verlo jugar”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR