MinDefensa Diego Molano asegura que atentado contra policías en el Caguán se planeó desde Venezuela

Los policías fueron atacados con armas de fuego en el sector conocido como ‘Los Muñecos’. La Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos para ubicar a los responsables del hecho


El ministro de Defensa, Diego Molano, entregó nuevos detalles del atentado contra dos policías en San Vicente del Caguán, este jueves 16 de septiembre. El jefe de la cartera aseguró que el hecho se planeo desde Venezuela.

El ministro aseguró que los delincuentes que hacen parte de las disidencias de las Farc, están bajo el mando de alias El Paisa, “que desde Venezuela planea y desarrolla atentados con nuestra fuerza pública”.

Molano además envió un mensaje de condolencias a la familia del patrullero que murió tras el ataque.

Hasta 100 millones de pesos como recompensa ofrece la Policía Nacional por información que permita ubicar y judicializar a los responsables del atentado contra lod dos policías en San Vicente del Caguán, Caquetá.

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves 16 de septiembre cuando los patrulleros, identificados como Kevin Guevara y Víctor Rojas, se movilizaban en la motocicleta de la institución.

El ataque a los policías quedó registrado en los videos de cámaras de seguridad ubicadas en ese sector. En las imágenes se observa el momento en que los patrulleros están detenidos en la mitad de la vía, al parecer, hablando con un ciudadano del municipio.

Entonces aparecen otros tres hombres que interceptan a los policías y, aparentemente, sin mediar palabra, disparan en diferentes ocasiones contra la humanidad de los uniformados. Una vez los patrulleros están tendidos en el suelo los delincuentes emprenden la huída.

Las autoridades señalaron que este hecho no quedará en la impunidad por lo que ya iniciaron las respectivas labores de investigación.

“#NosDueleATodos la acción cobarde y criminal contra la integridad de dos de nuestros compañeros en #SanVicenteDelCaguán #Caquetá. Ofrecemos hasta $100 millones de recompensa por información que conduzca a la ubicación de los responsables. Este hecho repudiable no quedará impune”, informó la institución a través de sus redes sociales.

Disidencias de las Farc serían los responsables del atentado

Por su parte, el director de nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, aseguró que en esa zona del país delinquen dos estructuras del narcotráfico: el GAO 40 y la estructura conocida como ‘Miller Perdomo’, ambas disidencias de las Farc.

“La Policía Nacional ha capturado a integrantes de esas estructuras narcotraficantes. ‘Cipriano’ y alias Maneto, son señalados como presuntos responsables de delitos relacionados con el narcotráfico en esa zona del país”, explicó el general Vargas.

Además, el director de la Policía Nacional envío un mensaje de condolencias a la familia de los patrulleros víctimas del ataque armado en San Vicente del Caguán este jueves.

“El compromiso de la Policía Nacional a partir de este momento, con la conformación de un equipo especial, es la captura de los autores materiales de este atentado contra nuestros compañeros. La Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos a quien nos brinde información para la captura de los responsables materiales de este hecho”, añadió el general Vargas.

Atentados contra la fuerza pública dejan 40 víctimas

En lo corrido del año al menos 40 policías habrían sido asesinados en diferentes zonas del país de acuerdo con cifras de la institución.

Cabe recordar que recientemente se registró un atentado con explosivos en Frontino, Antioquia, donde murieron el comandante de Distrito, mayor Mauricio Grueso Monterrosa y su conductor, el patrullero Wilber Alexánder Silva Góez.

En el atentado, además, resultaron heridos el intendente Weisner Fernando Osorio Benítez y el patrullero Juan Pablo Monsalve Arango, adscritos a la Sijín.

Tras el atentado, dos personas fueron capturadas y otras dos abatidas por las autoridades.

“Trabajo articulado de @PoliciaColombia, @COL_EJERCITO y @FiscaliaCol permitió neutralizar en Frontino a alias ‘el Paisa’, cabecilla urbano de la subestructura ‘Edwin Román Velásquez’ del ‘Clan del Golfo, y a alias ‘Natalia’. También fueron capturados alias ‘Zarco’ y ‘Guacharaca’”, anunció en su momento la Policía Nacional.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR