Bogotá Despierta este sábado 18 de septiembre: descuentos y promociones en el comercio

Como parte del proceso de reactivación económica, y con el fin de aprovechar el Día del Amor y la Amistad, Fenalco buscará recaudar un 60 % que el resto de los fines de semana

El gremio de los comerciantes manifiesta no aguantar más ante los continuos cierres que se han presentado en la capital. Foto: Colprensa
El gremio de los comerciantes manifiesta no aguantar más ante los continuos cierres que se han presentado en la capital. Foto: Colprensa

Este sábado 18 de septiembre se llevará a cabo una nueva jornada de Bogotá Despierta para seguir reactivando el comercio en la capital. Es decir que se extenderán los horarios de atención para evitar aglomeraciones y que los restaurantes, centros de estética, spa, sitios de víveres, almacenes y otros ofrezcan sus servicios.

Con esta iniciativa se espera que se incrementen la ventas por encima de un 60 % comparado con otros fines de semanas. Este día las marcas ofrecen descuentos y hacen promociones tanto en la virtualidad como en tiendas físicas para atraer más compras.

“El Día del amor y la amistad es el preámbulo de la Navidad y sin duda es una fecha dirigida a todos los ciudadanos, pues lo festejan en pareja, con amigos o familia; y es que según nuestros datos el 72% de los habitantes de la ciudad les gusta celebrar este día, siendo los chocolates, flores e invitaciones a restaurantes los regalos predilectos”, señaló Juan Esteban Orrego, representante de Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Por ahora Transmilenio funcionará normal hasta las 11:00 p.m. y los comerciantes hacen un llamado a mantener las medidas de bioseguridad y de seguridad evitando sacar altas sumas de dinero en efectivo.

De acuerdo con Fenalco, el 82 % de los colombianos espera celebrar el Día del Amor y la Amistad que se da cada septiembre. El 37 % de esos que esperan celebrar gastará entre $50 mil y $100 mil; el 35 % hasta $50 mil y solo el 28 % gastará más de $100 mil.

Además, la Alcaldía de Bogotá y Fenalco dijeron que se reforzaron los sistemas de seguridad para evitar hurtos en personas y establecimientos como se ha visto en los últimos días en la capital. Desde aquí la alcaldesa Claudia López dijo que se están implementando cronogramas con pilotos desde septiembre hasta diciembre.

Entre esos está el de bares y discotecas que se adelantará con miras hacia octubre y las celebraciones de Halloween. La idea es poner mejor iluminación en los sitios y aumentar los equipos de seguridad dentro de los establecimientos. Luego para noviembre se activarán frentes de control y monitoreo por 24 horas en al menos nueve zonas de Bogotá.

Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, agosto fue el segundo mes del año con menos delitos de alto impacto después de enero. Para seguir con la tendencia y controlar la seguridad en la ciudad, se han emprendido diversas acciones con las autoridades y la ciudadanía.

En las últimas semanas, luego de conocerse el último balance de los delitos del mes de agosto, la alcaldesa Claudia López y el secretario de Seguridad del Distrito, Aníbal Fernández, han presentado las diferentes acciones para afectar a la delincuencia como la operación de la policía militar con el fin de fortalecer la presencia institucional en las calles de la capital.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, señaló que a pesar del aumento de los casos de atraco “la ciudad no está en manos de la delincuencia” y aprovechó para exaltar las acciones de las autoridades contra la delincuencia.

Las acciones para combatirla

1. Incrementar el número de cámaras de seguridad. La Alcaldía anunció que junto con los empresarios y Fenalco se buscará que por cada cámara interior de los establecimientos comerciales, se instale una hacia el exterior conectada con el circuito C4 de la Policía y la Secretaría de Seguridad.

2. Revivir los frentes de seguridad en los barrios para establecer colaboración entre la ciudadanía y la Policía. Así mismo, fomentar acuerdos entre los empresarios y el DADEP para mantenimiento de las zonas públicas.

SIGA LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Sismo en Cañete: movimiento telúrico de 3.9 de magnitud se registró esta madrugada, según IGP

Habitantes de Cañetes se vieron sorprendidos por el sismo en la localidad.

Quién es Patricia Lockwood, la “poeta laureada de Twitter”, candidata a ganar el Booker

La novela de la estadounidense “Nobody Is Talking About This” es finalista del prestigioso premio literario británico. Con aspectos autobiográficos como en sus memorias, “Priestdaddy”, la nueva obra se centra en la experiencia online hasta que la realidad estalla

Rusia inició el nuevo confinamiento con otro doble récord de muertes y contagios de COVID-19

Se registraron 1.159 decesos y 40.096 casos en las últimas 24 horas. El Kremlin no consigue impulsar la vacunación y apela a las restricciones comenzando en Moscú, donde habrá 11 días sin actividades no esenciales

Juan Medici, el cantautor que denuncia la censura a los cubanos: “El Papa debería pedirle perdón a los pueblos que rezan por su libertad”

El cantautor venezolano dialogó con Infobae sobre el tema que compuso para repudiar lo sucedido el fin de semana cuando policías de la Santa Sede le quitaron una bandera a un joven cubano. Relató, además, las amenazas del chavismo que lo llevaron a huir y cómo con sus letras lucha “por la libertad” de su país

A 70 años del primer título de Fangio en la Fórmula 1: la apuesta con su rival, la mentira de su equipo y qué pasó con el auto de la hazaña

El Chueco, a pura estrategia, se consagró tras ganar en España con el Alfa Romeo 159. Sus encuentros secretos con el coche. El álgido duelo con Alberto Ascari, baluarte de Ferrari
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR