Seis colombianos estarán presentes en la nueva temporada de la Europa League

Serán cuatro los equipos que tengan jugadores de nuestro país en su nómina de inscritos

Seis colombianos presentes en una nueva temporada de la Europa League
Seis colombianos presentes en una nueva temporada de la Europa League

La temporada 2021-2022 de la UEFA Europa League abre su telón y en esta competencia Europa serán seis los jugadores colombianos presentes, todos con proceso en la selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda. Aquí le contamos cuales son, sus rivales y la hora en la que tendrán su debut.

David Ospina, el guardián del arco del Napoli

Con el puesto de titular asegurado, David Ospina y el Napoli de Italia son uno de los equipos llamados a ser protagonistas del campeonato y candidato al título que fue ganada en la temporada anterior por el Villarreal de España.

El equipo que oficia de local en el estadio Diego Armando Maradona integra el Grupo C junto con Legia Varsovia de Polonia, Spartak Moscú de Rusia y Leicester City de Inglaterra. Es este equipo de la Premier League, el primer rival del Nápoles. El encuentro se llevará a cabo en el estadio King Power desde las 2:00 de la tarde.

Este será el partido número 13 del portero de la selección Colombia en la Europa League. De los anteriores, siete terminaron en victoria, tres en empate y otros tres en derrota.

Lucumí, Muñóz y Cuesta, el trio defensivo del KRC Genk en la Europa League

El equipo de Bélgica tendrá como pilar en su defensa a Jhon Jainer Lucumí, Daniel Muñóz y Carlos Cuesta, los tres jugadores con proceso en la selección Colombia y que habitualmente son titulares en el equipo dirigido por John van den Brom.

El equipo que por ahora es cuarto en la Jupiler League regresa a una competencia europea tras ocho años. Allí deberá enfrentar a Dinamo Zagreb de Croacia, West Ham de Inglaterra y el Rapid Viena de Austria. Su primer partido será en el Allianz Stadion de la ciudad de Viena, este jueves 16 de septiembre a las 11:45 de la mañana, hora colombiana.

Este será el debut de los jugadores colombianos en torneos continentales en Europa.

Santos Borré comandará la delantera del Eintracht Frankfurt en un grupo donde lucen como favoritos

Uno de los debuts más esperados en el torneo es el del delantero, ex Deportivo Cali y River Plate, Rafael Santos Borré. El jugador del Eintracht Frankfurt regresó a Europa tras una exitosa campaña con el equipo argentino y tendrá la oportunidad de ser el delantero titular del equipo alemán.

Su debut será ante el complicado Fenerbahce de Turquía este jueves 16 de septiembre a las 2:00 de la tarde en condición de local. Los otros equipos con los que comparte el Grupo D son Antwerp de Bélgica y Olympiacos de Grecia.

Será la segunda temporada de Borré en la Europa League, la primera en 2016 con el submarino amarillo de España en donde anotó dos goles ante FCSB de Rumania en la fase de grupos y ante la AS Roma en los octavos de final del campeonato.

Alfredo Morelos, un viejo conocido de la UEFA Europa League

De los colombianos, el jugador con más partidos jugados en la Liga de Europa es Alfredo Morelos. El delantero del Rangers tendrá su cuarta temporada en esta competencia con el vigente campeón de Escocia. El monteriano ha disputado 47 partidos y ha anotado 25 goles.

Rangers compartirá el Grupo A con el Brondy de Dinamarca, Sparta Praha de Rumania y el Olympique de Lyon de Francia. El debut también será el jueves 16 de septiembre a las 2:00 de la tarde, hora colombiana.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR