Esta es la razón por la que Falcao usaría el ‘3’ en el Rayo Vallecano

El delantero será presentado oficialmente este jueves a las 12 p.m. (hora colombiana) en el Campo de Fútbol de Vallecas, en Madrid

Compartir
Compartir articulo
Esta es la especial razón por la que Falcao usaría el dorsal ‘3’ en el Rayo Vallecano EFE/EPA/ERDEM SAHIN
Esta es la especial razón por la que Falcao usaría el dorsal ‘3’ en el Rayo Vallecano EFE/EPA/ERDEM SAHIN

A sus 35 años, Radamel Falcao García es una de las figuras más respetadas del futbol mundial. Vistiendo los colores del Atlético de Madrid, el samario se convirtió en uno de los mejores del mundo en su posición y ahora, después de casi dos años en Turquía, volvió a la ciudad que lo vio triunfar. Rayo Vallecano es su nuevo reto y se convierte entonces en el noveno equipo de una prestigiosa trayectoria.

Y es que el regreso de El Tigre al fútbol de España después de ocho años ha causado grata impresión alrededor del mundo, pues vuelve a La Liga con veteranía tras su reciente paso por Galatasaray, además de sus estadías en AS Mónaco, Manchester United y Chelsea.

Su presentación oficial será este jueves 16 de septiembre a las 7:00 p.m. de España (12:00 p.m de Colombia). ‘El Tigre’ saldrá a la grama del Campo de Fútbol de Vallecas con el uniforme ‘franjirrojo’ para saludar a los hinchas del equipo que estarán presentes en las graderías dándole la bienvenida a su nueva estrella. Así lo confirmó el club este miércoles por medio de un comunicado.

La presentación oficial de Radamel Falcao como nuevo jugador del Rayo Vallecano tendrá lugar mañana jueves 16 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Estadio de Vallecas. Entrada libre de aficionados hasta cubrir el aforo disponible. Acceso único por la puerta 1 del estadio desde media hora antes del inicio del acto. Por motivos sanitarios rogamos al público asistente mantenga la distancia de seguridad y porte mascarillas, hasta la finalización del acto”, publicaron en su página web.

Y es que una de las principales novedades que se conocieron sobre el regreso del cafetero a España tiene que ver con el dorsal que usará con el club ‘rayista’, pues tras varios años utilizando la ‘9’ en su espalda, esta sería la primera vez que Falcao portaría un número diferente.

La principal razón sería por cuestiones de inscripción ya que ese número ya lo lleva otro jugador de la plantilla. El francés Randy Nteka, mediocentro ofensivo zurdo, es el hombre que actualmente es dueño de la camiseta número 9.

En ese sentido a Radamel no le quedó otra opción que escoger entre otros números que aún quedaban disponibles para él, fue así como se encontró con tres opciones en específico: el 3, 15 y 25. Aunque todo parecía indicar que inicialmente llevaría el ‘15’, en las últimas horas se conoció que el samario se habría decantado por el ‘3’ y la razón sería más especial de lo que se cree, pues el colombiano lo haría con motivo de homenaje.

Todo estaría relacionado con su padre pues, durante su carrera como jugador, Radamel García King siempre llevó el dorsal ‘3’ en los clubes donde jugó. A pesar de que su papá jugaba como defensa, el máximo goleador histórico de la Selección Colombia no tendría problema con utilizar un número poco común en los delanteros y realizaría así el homenaje a su progenitor, quien falleció el pasado 3 de enero de 2020.

FALCAO RECIBIÓ INDEMNIZACIÓN DEL GALATASARAY

‘El Tigre’ tenía contrato con el equipo turco hasta mediados del 2022, motivo por el cual debió negociar su desvinculación tras ser uno de los jugadores que estaban en carpeta de salir por su alto salario.

“Los contratos entre el futbolista profesional Radamel Falcao García Zarate y nuestra empresa han sido rescindidos mutuamente”, informó Galatasaray el pasado 31 de agosto dando a conocer la desvinculación del cafetero. No obstante, el presidente de la institución, Burak Elmas, reveló en las últimas horas la verdadera cifra que acordaron ambas partes para que esto sucediera y el jugador quedara como agente libre para negociar con otro club.

Según el dirigente, tanto Falcao como el club llegaron al acuerdo del pago de la mitad del dinero que recibiría este año que le restaba de contrato.

Falcao tenía un contrato bruto de 9.6 millones de euros y un bono por cada 5 partidos que jugó. Mientras nos separamos, lo hicimos compartiendo la mitad del total de 6,5 millones de euros que recibirá este año”, aseguró Elmas durante la rendición de cuentas del Galatasaray para la nueva temporada.

Cabe recordar que Radamel no entró en los planes deportivos de la nueva campaña por su alto costo salarial y el poco tiempo que estaba disponible para el cuerpo técnico, pues las lesiones fueron su principal problema la temporada anterior. Mientras estuvo allí jugó 43 partidos y marcó 20 goles.

El presidente del Galatasaray, Burak Elmas, anunció que se le pagaron 3 millones de euros por la tarifa de terminación”, explicó el medio local Sporx.

SEGUIR LEYENDO: