Atraco masivo a SITP: 20 personas fueron víctimas en el norte de Bogotá

Los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias en un asalto durante las primeras horas de este jueves

Compartir
Compartir articulo
Sobre las 12 del mediodía, un hombre murió tras desvanecerse en un bus de SITP. Foto: Colprensa
Sobre las 12 del mediodía, un hombre murió tras desvanecerse en un bus de SITP. Foto: Colprensa

Este jueves la Policía Metropolitana de Bogotá reportó el atraco masivo en un bus del SITP en el occidente de Bogotá alrededor de las 6:00 a.m. Fueron al menos 20 personas a las que les quitaron sus celulares y pertenencias

El atraco se dio en la mañana de este jueves cuando tres hombres se subieron al bus que rodaba por la avenida Boyacá con calle 72. Dentro del carro irían al menos 20 personas a las cuales intimidaron con armas de fuego y cuchillos y a quienes despojaron de sus pertenencias. Algunas de las víctimas le dijeron a Blu Radio que los atracantes iban vestidos de traje y lograron huír antes de que llegara la Policía subiéndose a otro bus.

Recientemente la Policía Metropolitana de Bogotá desplegó a 154 uniformados para garantizar la seguridad en estaciones y articulados de Transmilenio. Por ahora se hace seguimiento a los celulares que fueron hurtados para avanzar con las pesquisas.

Esto se da justo en pleno patrullaje de miembros del Ejército en Bogotá, ordenado por el Gobierno nacional. Desde la noche de este miércoles están organizados los soldados en cuatro zonas al sur de la ciudad (fuera de las zonas donde ocurrieron los hechos que se reportan) para garantizar la seguridad en las localidades con altos niveles de hurto y homicidio.

En la noche de este miércoles también se presentó el robo al frente de una iglesia en el barrio La Castellana, en el sector de Barrios Unidos, el miércoles en la noche.

Una de las víctimas de este último atraco fue un edil de la localidad de Suba y contó que dos hombres con armas los abordaron en un restaurante y les robaron los celulares. “Ya ni siquiera se puede ir a la iglesia tranquilos, nos robaron, se enviaron mensajes al frente de seguridad antes de que ocurrieran los hechos avisando que había personas sospechosas en la zona y la Policía no actuó. Llegaron tarde”, denunció el edil.

Para la capital de la República habrán 360 policías militares los cuales apoyarán a la Policía Metropolitana de Bogotá en diez zonas priorizadas ubicadas en cuatro localidades, como lo son Mártires, Bosa, Ciudad Bolívar y Soacha.

Junto al ministro de Defensa, Diego Molano, compareció el director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, y el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho Jiménez, para anunciar detalles del plan que la ciudadanía identifica como patrullaje militar.

En alusión a la denominada ‘percepción de seguridad’, el ministro Molano destacó que el patrullaje incidirá en un cambio de los índices de seguridad en la capital: “Estamos cambiando realidad, no solo percepción. Desde hoy, 360 soldados de nuestro Ejército Nacional se desplegarán en Bogotá en acciones coordinadas con la Policía de Colombia. Actuarán en zonas específicas donde la situación lo requiera”.

Así mismo, Molano confirmó que se desplegarán más policías militares, de acuerdo con la solicitud emitida por la alcaldía de Bogotá: “Este es un plan de intervención en el que participan 1. 514 policías desarrollando acciones e intervenciones en todas las localidades de la ciudad, en horarios específicos”, manifestó el alto funcionario.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, presentó un balance de los resultados de la primera fase del plan de intervención contra el delito en Bogotá, el cual ha permitido una reducción importante en los delitos de mayor impacto, aseguró

Pero esta acción no solo será en Bogotá, ciudades como Barranquilla, Cali, Cúcuta y Soacha. De hecho, el ministro de Defensa Diego Molano pidió a los alcaldes que se respetara a los militares que estarán en las zonas y a apoyarlos en la labor del Gobierno. Por su parte, el mandatario de la capital del Valle, Jorge Iván Ospina vio esto como una buena apuesta.

SIGA LEYENDO