Nueve colombianos presentes en el inicio de la Champions League

Matheus Uribe y Luis Diaz integran el llamado grupo de la muerte en la Liga de Campeones 2021-2022

Compartir
Compartir articulo
Nueve colombianos presentes en una nueva temporada de la Champions League
Nueve colombianos presentes en una nueva temporada de la Champions League

Este martes se da inicio a una nueva temporada de la Champions League en la que habrá nueve jugadores colombianos en cinco de los ocho grupos del campeonato. Los primeros en saltar a la cancha serán Wilmar Barrios, Duván Zapata y Juan Guillermo Cuadrado cuando sus equipos enfrenten al Chelsea, vigente campeón, al Villarreal y al Malmo, respectivamente.

Matheus Uribe y Luis Díaz ante el reto en el ‘Grupo de la Muerte’

Los colombianos del Porto FC no tendrán para nada fácil esta temporada en la Champions League. El equipo de Portugal tendrá que medirse ante AC Milán de Italia, Liverpool de Inglaterra y Atlético de Madrid de España, todos equipos campeones del certamen, con excepción del equipo español que ha sido subcampeón en tres ocasiones.

El debut de los colombianos en la Liga de Campeones será el miércoles 15 de septiembre a las 2:00 de la tarde en el estadio Wanda Metropolitano ante Atlético Madrid. Para Uribe este será su décimo partido en la competencia más importante de clubes en Europa, en donde ha marcado un gol y ha dado una asistencia.

Por su parte, el guajiro Díaz ha jugado igual número de partidos, pero ha anotado dos goles, uno ante el Manchester City y otro ante el Olympique de Marsella.

Frank Castañeda y Danilo Arboleda, los colombianos del equipo sorpresa de la Champions

Este par de jugadores militan en el Sheriff Tiraspol de Moldavia. Este curioso equipo que juega en Transnistria, un Estado con reconocimiento limitado, quedó ubicado en el Grupo D de la Liga de Campeones junto con Inter de Milán de Italia, Real Madrid de España y Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Castañeda es el goleador y capitán de este equipo que viene desde la primera ronda y ha jugado hasta entonces ocho partidos de la Champions League. Mientras que Danilo Arboleda llegó para esta temporada y ha logrado adueñarse de un lugar en la dupla de defensores centrales.

Su primer partido será el miércoles 14 de septiembre a las 11:45 de la mañana en el Bolshaya Sportivnaya Arena.

Wilmar Barrios con el Zenit y Juan Cuadrado con Juventus comparten en el Grupo H

Uno de los duelos de jugadores colombianos que se vivirán en esta edición de la Champions League será protagonizado por el volante de marca Wilmar Barrios y el volante ofensivo Juan Cuadrado. Para este encuentro habrá que esperar hasta el 20 de octubre cuando se midan en el Estadio Krestovski de San Petersburgo.

Por ahora, el primer partido del equipo ruso será ante el Chelsea de Inglaterra, vigente campeón, el martes 14 de septiembre a las 2:00 de la tarde. Mientras que la Juventus viajará hasta Suecia para medirse al Malmo el mismo día y a la misma hora en el estadio Eleda.

Duván Zapata y Luis Muriel a seguir haciendo historia con Atalanta en la Champions

Dos de los jugadores colombianos más destacados en el fútbol europeo integran el Grupo F de la Liga de Campeones. Zapata tendrá la oportunidad de jugar el partido debut ante el Villarreal, campeón de la UEFA Europa League, el martes 14 de septiembre a las 2:00 de la tarde. Mientras que Luis Muriel tendrá que esperar y verlo desde la casa mientras se recupera de una lesión, su recuperación se extenderá hasta octubre.

Los otros rivales del equipo italiano en la Champions serán Manchester United, de Cristiano Ronaldo, y el Young Boys de Suiza.

Eder Álvarez Balanta ante el reto Messi y el reto Guardiola en la Liga de Campeones

El volante de recuperación bogotano, Eder Balanta jugará una nueva temporada con el Brujas de Bélgica. Su equipo quedó sorteado en el Grupo A donde se medirá al PSG de Francia, gran favorito al título tras la contratación de Lionel Messi, Sergio Ramos, Donnarumma, Nuno Mendes, Achraf, Hakimi, Danilo Pereira y Georgino Wijnaldum.

Además, deberá enfrentar al Manchester City, subcampeón en la anterior edición y uno de los clubes de Europa con mayor poder económico. El otro equipo que completa el grupo es el RB Leipzig, equipo revelación de Alemania.

Balanta se perderá el debut, el miércoles 15 de septiembre a las 2:00 p.m., ante el Paris Saint-Germain por una lesión en la cadera.

SIGA LEYENDO: