Cobraba $250 mil semanales por cuidar a cuatro menores y los maltrataba

En San José del Guaviare, los niños fueron dejados bajo el cuidado de la mujer por cuatro meses, durante los cuales los sometió a golpes y a insultos con palabras soeces. La niñera no aceptó los cargos imputados por las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Cobraba $250 mil semanales: cárcel para mujer que maltrató a cuatro niños bajo su cuidado. Foto: Fiscalía General de la Nación
Cobraba $250 mil semanales: cárcel para mujer que maltrató a cuatro niños bajo su cuidado. Foto: Fiscalía General de la Nación

Los delitos contra los menores de edad no cesan en Colombia y, esta vez, quien fue remunerada por cuidar a cuatro niños fue la perpetradora de diversos maltratos en su contra. En San José del Guaviare, capital del departamento, la mujer fue enviada a la cárcel tras ser descubierta mientras golpeaba y torturaba a los infantes de los que era niñera.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso la medida de aseguramiento en contra de la mujer. Esto, debido a que el fiscal de la seccional del Guaviare contaba con contundente material probatorio que evidenciaba el maltrato que esta perpetró contra cuatro hermanos de 2, 8, 9 y 11 años de edad.

Según la narración del ente acusador, los hechos ocurrieron en varias oportunidades, ya que la encarcelada era la niñera de cabecera de la familia de los hermanos. Por sus servicios, cobraba la suma de 250 mil pesos semanales y le eran entregados los alimentos que los menores requerían. Según la madre, quien trabaja, no podía atender a los menores por sus requerimientos laborales.

El pasado mes de agosto, la madre se dio cuenta de los maltratos por ir a recoger a sus hijos en una hora inesperada con motivo del cumpleaños de uno de ellos. La mujer constató que sus hijos se encontraban encerrados y solos en la vivienda en la que eran cuidados.

De esta forma, los menores le contaron a la madre sobre los maltratos y demás golpes que recibían de la mujer desde mayo de 2020 y por cuatro meses hasta ser encontrados. De acuerdo con lo recogido por las autoridades, la mujer golpeaba a los niños en varias partes de sus cuerpos y los atacaba con insultos verbales.

Después de la respectiva denuncia, agentes de del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le concedieron a los menores incapacidades entre los 12 y 16 días por los maltratos.

La mujer, capturada en plena vía pública, fue presentada al juzgado segundo promiscuo municipal para ser judicializara. En el momento, figura como presunta responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y simultáneo. A pesar de las pruebas en su contra, no aceptó los cargos.

En delitos contra la infancia, el pasado lunes se conoció que un fiscal de la Unidad de Vida, con apoyo del CTI de Bogotá, logró la judicialización de Johan Esteban Posada Cuellar, por presuntamente abusar sexualmente y envenenar a una menor de 13 años.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, se presume que este hombre conoció a la niña en el año 2018 a través de una red social. Sin embargo, fue hasta el año 2021 que se habrían encontrado en un parque en el sur de la ciudad. Después de ganarse la confianza de la menor, al parecer la llevó hasta su apartamento, la amarró de pies y manos y la habría accedido carnalmente.

Días después, el presunto agresor contacto a la víctima desde un número celular diferente, y al parecer la amenazó que si no se veían atentaría en contra de su mamá y su hermano. Según la investigación la menor habría accedido nuevamente para encontrarse con su victimario, quien la habría llevado a su apartamento, donde se presume que la amenazó con armas cortopunzantes y una jeringa, y fue allí donde la habría obligado a tomarse un veneno.

El 7 de septiembre de 2021, se hizo efectiva la orden de captura en contra de Posada Cuellar en el barrio México de la localidad de Ciudad Bolívar.

SEGUIR LEYENDO: