Tranquilidad para Juan Carlos Osorio: América se quedó con el clásico caleño y acabó con su mala racha

El club escarlata sumó 14 puntos en 9 partidos disputados, que le sirvió para meterse de manera temporal al grupo de los ocho clasificados a cuadrangulares finales de la Liga BetPlay II 2021

Compartir
Compartir articulo
En el debut de Rafael Dudamel, Deportivo Cali cayó como local contra América de Cali en la novena fecha de la Liga BetPlay II 2021 contra América de Cali / (Twitter: @Dimayor)
En el debut de Rafael Dudamel, Deportivo Cali cayó como local contra América de Cali en la novena fecha de la Liga BetPlay II 2021 contra América de Cali / (Twitter: @Dimayor)

En la tarde de este sábado 4 de septiembre se enfrentaron en el estadio Monumental de Palmaseca, Deportivo Cali y América de Cali por la fecha 9 de la Liga BetPlay II 2021.

En un juego donde el local tuvo varias opciones sin concretar y vencer la portería del guardameta Diego Novoa, Deportivo lamentó la falta de efectividad al errar incluso una ejecución de pena máxima al minuto 23 por cuenta de Ángelo Rodríguez.

Empañado quedó el debut del entrenador venezolano Rafael Dudamel tras perder la oportunidad de luchar por entrar dentro de los 8 clasificados a cuadrangulares finales antes de llegar a la mitad del campeonato en su fase de todos contra todos.

El nuevo entrenador del Deportivo Cali, Rafael Dudamel, en una fotografía de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
El nuevo entrenador del Deportivo Cali, Rafael Dudamel, en una fotografía de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Por otra parte, quien logró respirar tras la seguidilla de cuatro partidos seguidos sin ganar con América de Cali fue el entrenador risaraldense Juan Carlos Osorio, que tras la victoria por la mínima diferencia en Palmira con gol de Enmerson Batalla al minuto 18 logró dejar al club escarlata en la séptima posición de la Liga BetPlay II 2021.

Con la victoria en Palmaseca, Osorio cortó una serie de malos resultados que venía acumulando desde hace más de un mes y que lo tenían en duda después de la salida de siete técnicos colombianos en lo que va del segundo semestre del año.

Los Diablos Rojos se llevaron el triunfo como visitantes gracias a un golazo de Enmerson Batalla, quien al minuto 18 sacó un zurdazo potente a borde de área que dejó sin posibilidades al arquero Guillermo De Amores.

El resultado y los tres puntos son aire para el cuadro americano que convive últimamente con la presión de sus aficionados, inconformes con el rendimiento del equipo, las rotaciones y las bajas por fichajes o convocatorias a fechas Fifa con sus respectivos seleccionados.

El triunfo en Palmaseca cortó la mala racha americana en la que llegaron a acumular siete encuentros sin conocer la victoria. Fueron cuatro partidos por Liga BetPlay y tres por Copa Colombia en los que La Mechita apenas empató en cinco ocasiones y perdieron en las dos restantes. Con el triunfo los americanos llegaron a 14 puntos en la tabla de posiciones.

De acuerdo con el criterio de la Dimayor, el jugador elegido por su rendimiento durante el partido fue el atlanticense Teófilo Gutiérrez, quien sorprendió en repetidas ocasiones con sus pases filtrados entre línea para dejar a Ángelo Rodríguez con el arco a disposición para vencer la portería roja.

Pese a la falta de efectividad en tres cuartos de cancha y que no pudo cobrar el penalti sancionado a favor de Ángelo Rodríguez, Teófilo Gutiérrez fue el jugador de la fecha tras venir de anotar en el clásico vallecaucano pero por cuartos de final de la Copa BetPlay:

Teófilo Gutiérrez, figura del partido entre Deportivo Cali y América de Cali este sábado 11 de septiembre / (Twitter: @Dimayor)
Teófilo Gutiérrez, figura del partido entre Deportivo Cali y América de Cali este sábado 11 de septiembre / (Twitter: @Dimayor)

El calendario próximo para Deportivo Cali contempla enfrentar por liga a Deportes Tolima y Deportivo Pereira los días 19 y 26 de septiembre.

Por otra parte, América de Cali deberá jugar por liga contra Jaguares de Córdoba y Atlético Bucaramanga los días 18 y 26 de septiembre.

En todo caso el siguiente juego de ambos equipos será el juego de vuelta en Palmaseca por los cuartos de final de la Copa Colombia, donde van igualados con marcador de 2-2.

SEGUIR LEYENDO: