Video | La genialidad de Luis Díaz que sentenció el empate entre Porto y Sporting de Lisboa

El delantero colombiano está entre los goleadores de la Primeira Liga de Portugal con tres anotaciones convertidas en cinco fechas

Compartir
Compartir articulo

Fue de los que más rápido se incorporó a su club en Europa tras finalizar la triple fecha de eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022 y actualmente está dentro de los máximos artilleros de la liga de fútbol de primera división de Portugal.

El delantero guajiro Luis Díaz continúa imparable en Portugal y ahora sorprendió a la fanaticada del FC Porto durante la jornada futbolera de este sábado 11 de septiembre. En el desarrollo de la fecha 5 de la Liga Bwin, Díaz anotó el gol del empate en el clásico de Portugal contra Sporting de Lisboa.

El extremo colombiano sigue llenando de emociones a los seguidores en el club Dragão. Tras un excelente rendimiento con la selección Colombia en la Conmebol Copa América 2021, volvió para hacer parte de las eliminatorias Conmebol y fue indispensable en la victoria 3-1 contra Chile.

El encuentro disputado en Estadio José Alvalade de la capital portuguesa dejó ganando desde temprano a Sporting Lisboa. Al minuto 16, los locales anotaron el primer tanto por intermedio de Nuno Santos, que acompañó una contra letal y aprovechó un envío venenoso cruzado por parte de Pedro Porro para empujarla en una barrida dentro del área y desviar el balón con tan buena suerte de que golpeó en el palo y entró para el 1-0 del juego.

Con siete futbolistas amonestados en el primer tiempo, el partido se fue al descanso a favor de los locales. En Porto tanto Luis Díaz como Matheus Uribe fueron titulares, pese a que solo dos días antes habían actuado en Barranquilla con la selección colombiana en Barranquilla.

La anotación convertida por Luis Díaz llegó al minuto 71 en una de sus acostumbradas incursiones por izquierda y luego haciendo la diagonal hacia el centro para rematar a puerta.

Con un gran gesto técnico de control aéreo con borde externo, el guajiro recibió un gran pase áereo a profundidad por parte del mexicano Jesús Tecatito Corona, y una vez se perfiló, buscó el espacio eludiendo marcas lateralmente hasta meterse al área con gran velocidad para enganchar en dos ocasiones y sacar un brillante derechazo que venció al portero Adán.

Soccer Football - Primeira Liga - Sporting CP v FC Porto - Estadio Jose Alvalade, Lisbon, Portugal - September 11, 2021 FC Porto's Luis Diaz scores their first goal REUTERS/Pedro Nunes
Soccer Football - Primeira Liga - Sporting CP v FC Porto - Estadio Jose Alvalade, Lisbon, Portugal - September 11, 2021 FC Porto's Luis Diaz scores their first goal REUTERS/Pedro Nunes

Ya sobre el final del compromiso, el entrenador de Porto, Sérgio Conceição, le dio la salida al delantero colombiano quien fue sustituido por el mediocampista brasileño, Pepê.

Gracias al punto sumado en Lisboa con el gol de Díaz, el FC Porto se mantiene segundo en la tabla de posiciones de la temporada 2021/22 de la Primeira Liga con 11 puntos acumulados. Nueve goles anotados y tres concedidos lo dejan con diferencia de gol de +6 en tres victorias y dos derrotas.

Gracias a Lucho, Porto conserva el invicto en la campaña y está a cuatro puntos del líder, Benfica, que tiene 15 unidades. Cabe recordar que Sporting de Lisboa está empatado con Porto en puntos, diferencia de gol y tantos anotados y concedidos. Igualmente, hay empate triple en la tabla de goleadores del torneo, pues Luis Díaz comparte el reconocimiento de artillero con tres goles anotados junto a su compañero de equipo, el delantero español Toni Martínez, y el portugués Pedro Gonçalves del Sporting Lisboa.

Entre tanto, en la próxima fecha de la Primeira Liga, el equipo Dragão recibirá en casa al Moreirense el domingo 19 de septiembre a las 12:00 p. m. hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO: