Más de 50 goles y partidos memorables: la historia de Radamel Falcao García en la Liga española

El máximo goleador histórico de la Selección Colombia regresó a España tras su paso por Turquía

Compartir
Compartir articulo
Más de 50 goles y partidos memorables, la historia de Radamel Falcao García en la Liga española (Getty Images)
Más de 50 goles y partidos memorables, la historia de Radamel Falcao García en la Liga española (Getty Images)

Radamel Falcao García, delantero de la selección Colombia, es una de las figuras más respetadas del futbol mundial. Vistiendo los colores del Atlético de Madrid, el samario se convirtió en uno de los mejores del mundo en su posición. Ahora, después de casi dos años en Turquía, volvió a la ciudad que lo vio triunfar.

Y es que el regreso de El Tigre al fútbol de España después de ocho años ha causado grata impresión alrededor del mundo, pues se convirtió en nuevo jugador del Rayo Vallecano y vuelve a La Liga con veteranía tras su reciente paso por Galatasaray, además de sus estadías en AS Mónaco, Manchester United y Chelsea.

Falcao regresa a Madrid, ciudad en la que brilló con los Colchoneros y se convirtió en ídolo gracias a sus actuaciones memorables, llenas de goles y en las que pudo levantar tres títulos, durante su estadía entre los años 2011 y 2013 (1 Copa del Rey, 1 Europa League y 1 Supercopa de Europa).

Cabe recordar que Radamel llegó al Atleti de Simeone procedente del Porto en agosto de 2011, en Portugal ‘El Tigre’ se había convertido en figura con 6 títulos y más de setenta goles, por lo que los ‘Colchoneros’, tras negociar, pagaron al final 45 millones de euros por él. Su llegada fue tan importante que el colombiano se convertía en aquella época en el jugador más caro de la historia del club español.

2011-2012: El primer gol de Falcao con la camiseta del Atlético de Madrid se dio en Europa League ante el Celtic, pero por la Liga de España se estrenó por todo lo alto frente a las redes. En su segundo juego por el campeonato español García Zárate se fue de ‘Hat-Trick’ en la victoria 4-0 sobre el Racing de Santander, en juego disputado en el desaparecido estadio Vicente Calderón. Serían los primeros tres de veinticuatro anotaciones que al final sumaría en la Liga el atacante nacido en Santa Marta.

En esa misma temporada liguera Falcao alcanzaría otra tripleta ante la Real Sociedad y además pudo anotarle en los clásicos a Barcelona y Real Madrid. Al final en la tabla de goleadores Falcao solo fue superado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En ese mismo lapso de tiempo Falcao llevó al Atleti a ganar la UEFA Europa League anotando 12 goles, incluido su doblete en la final ante el Athletic de Bilbao y posteriormente también el alcanzar la gloria en la Supercopa de Europa ante Chelsea donde se fue de ‘Hat-Trick’ en el juego definitivo.

2012-2013: La segunda temporada del ‘Tigre’ en el Atlético no fue una decepción, en la Liga superó sus goles y terminó con 28 al finalizar la temporada, el equipo rojiblanco alcanzó el anhelado cupo a la UEFA Champions League tras terminar tercero en la tabla y el ‘Tigre’ de nuevo solo fue superado en la lucha por el Pichichi por Messi y CR7.

Se fue de tripleta ante el Athletic por la segunda jornada liguera, pero la acabó de romper cuando le anotó cinco goles al Deportivo de La Coruña en un duelo que terminó 6-0.

En aquel periodo de nuevo Radamel le anotó a los temibles Real Madrid y Barcelona de la época, pero sin duda aquella temporada será inolvidable para Falcao y los aficionados del Atlético, luego que consiguieran vencer a los ‘Merengues’ en el Santiago Bernabéu por la final de la Copa del Rey y conseguir un nuevo título, el décimo en esa competición y la primera después de diecisiete años.

El último partido de Falcao con la camiseta del Atlético de Madrid fue el 26 de mayo de 2013 en La Liga por la fecha 37 durante el empate 0-0 como local ante Mallorca.

En total en La Liga, Radamel Falcao García hasta ahora jugó 68 partidos y anotó 54 goles. Ahora, se espera que pueda debutar con el Rayo Vallecano ante Getafe el próximo 18 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO: