Dos colombianos fueron incluidos por CONMEBOL en el once ideal de la fecha 10 de las Eliminatorias

Luis Díaz y Miguel Ángel Borja fueron fundamentales en la victoria a la Tricolor 3-1 ante la selección de Chile

Dos colombianos fueron incluidos por CONMEBOL en el once ideal de la fecha 10 de las Eliminatorias REUTERS/Luisa Gonzalez
Dos colombianos fueron incluidos por CONMEBOL en el once ideal de la fecha 10 de las Eliminatorias REUTERS/Luisa Gonzalez

Luego de la gran actuación del pasado jueves de la Selección Colombia en la décima jornada de las Eliminatorias a la Copa del Mundo Catar 2022, en la que vencieron 3-1 a Chile en Barranquilla, la CONMEBOL publicó este sábado el equipo más destacado de la fecha, el cual fue escogido por los fanáticos mediante un proceso de votación.

De acuerdo con las votaciones en redes sociales de los fanáticos sudamericanos, dos colombianos integran el 11 ideal de la última jornada de la triple fecha tras darle el triunfo a la Tricolor. Miguel Ángel Borja y Luis Díaz, fueron los representantes cafeteros en ese selecto grupo de futbolistas.

Y es que Miguel Ángel Borja fue el autor de los primeros dos goles del equipo dirigido por Reinaldo Rueda, su potencia y su buen momento salieron a flote y se encargaron de penetrar la defensa chilena. La primera anotación llegó desde el punto de penal mientras que, la segunda, se dio tras una larga corrida desde la mitad de la cancha.

Su gran partido le permitió romper un record en el fútbol sudamericano pues, después de cuatro años volvió a convertir un doblete con la Selección Colombia, y anotó el doblete más rápido en la historia de la Eliminatoria suramericana. Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el estadista español, Mister Chip (Alexis), experto en estadísticas futbolísticas:

Miguel Borja (1-0 a los 18′04” y 2-0 a los 19′32″) acaba de lograr el doblete más rápido (88 segundos) en TODA la historia de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo”, publicó.

Récord histórico de Mister Chip sobre Miguel Borja / (Twitter: @2010MisterChip)
Récord histórico de Mister Chip sobre Miguel Borja / (Twitter: @2010MisterChip)

Por su parte, Luis Díaz se encargó de sellar la victoria colombiana, no obstante, sus gambetas, velocidad y atrevimiento le permitieron generar diversas acciones ofensivas a lo largo del compromiso.

Su gol se dio en la segunda parte del partido, Reinaldo Rueda optó por sacar a los delanteros figuras del primer tiempo y le dio la entrada a Daniel Muñoz y a Roger Martínez en el minuto 69.

Ese cambió sentó de la mejor manera en el combinado tricolor y con el desmarque por izquierda de Luis Díaz, la figura cafetera en la Copa América remató de pierna derecha al arco. El disparo desconcentró a Claudio Bravo y a Mauricio Isla para sentenciar las acciones 3-1 en 73 minutos de partido.

Además de los dos colombianos, aparecen dos brasileños, tres argentinos, dos paraguayos y dos uruguayos.

Este es el equipo ideal de la fecha 10 en la Eliminatoria:

Portero: Fernando Muslera (Uruguay).

Defensas: Nahitan Nández (Uruguay), Nicolás Otamendi (Argentina), Eder Militao (Brasil), Héctor David Martínez (Paraguay).

Volantes: Alejandro Romero Gamarra (Paraguay), Leandro Paredes (Argentina), Casemiro (Brasil) y Luis Fernando Díaz (Colombia).

Delanteros: Lionel Messi (Argentina) y Miguel Ángel Borja (Colombia).

Dos colombianos fueron incluidos por CONMEBOL en el once ideal de la fecha 10 de las Eliminatorias CONMEBOL
Dos colombianos fueron incluidos por CONMEBOL en el once ideal de la fecha 10 de las Eliminatorias CONMEBOL

COLOMBIA VS CHILE

Colombia pisó fuerte como local y superó 3-1 a Chile en Barranquilla, un partido determinante para sus aspiraciones en las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Qatar 2022. De esta manera, el conjunto cafetero se adueñó del quinto puesto, que otorga un lugar en el repechaje, mientras que el visitante quedó seis puntos por debajo.

El elenco cafetero se mostró mucho más decidido a quedarse con los tres puntos y ahogó a La Roja sobre todo con una presión constante en el inicio y con la potencia de sus laterales. Justamente, esa presión provocó un error de Paulo Díaz en salida que en su desesperación por enmendar su error terminó cometiendo una infracción a Luis Díaz dentro del área que el árbitro entendió como penal. Miguel Borja se hizo cargo de la ejecución y con un disparo cruzado puso, ahora sí, el 1 a 0 para Colombia.

A los 20 minutos, los cafeteros encontraron el segundo. Moreno buscó a Santos Borré en el círculo central y el ex River Plate, al advertir que había juntado tres hombres, dejó pasar la pelota para que Borja se escape mano a mano desde la mitad de la cancha. El delantero de Gremio no falló y amplió la ventaja para su equipo.

Después de un apabullante primer tiempo, Chile reaccionó en la segunda mitad y descontó a los 10 minutos gracias a Meneses, que empujó la pelota en la línea tras una jugada fantástica de Erick Pulgar por derecha. Cuando parecía que el conjunto de Martín Lasarte acariciaba el empate y estaba al borde de la heroica, llegó la respuesta letal del local.

Fue una gran acción individual por derecha del recién ingresado Roger Martínez lo que le permitió al elenco cafetero salir del asedio. El ex Racing dejó a tres jugadores en el camino y cuando levantó la cabeza cambió para Luis Díaz, quien dentro del área y sin marca alguna se acomodó y lanzó un débil remate al segundo palo. De manera insólita, Mauricio Isla, que se había posicionado allí para cubrir ese lado, no pudo rechazar el balón y terminó pifiando para regalarle el 3 a 1 a Colombia.

Con el triunfo, los de Reinaldo Ruedan quedaron quintos en la tabla, en zona de repechaje, debajo de Ecuador solamente por la diferencia de gol. En la próxima jornada, visitarán a Uruguay por la fecha 11 de las Eliminatorias.

Por su parte, Chile recibirá a Perú, ya prácticamente sin margen de error si aún tiene ilusiones de ir al Mundial de Qatar. La Roja solo ganó uno de los nueve partidos y tiene solamente 7 unidades por lo que su objetivo de estar en Qatar empieza a desmoronarse.

FORMACIONES:

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Cuesta, Óscar Murillo, Yairo Moreno; Juan Fernando Quintero Wilmar Barrios, Mateus Uribe, y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Miguel Borja.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Arturo Vidal,Claudio Baeza, Erick pulgar; Jean Meneses e Iván Morales.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR