El golazo con el que Duván Vergara le ganó el duelo colombiano a Camilo Vargas en México

El cafetero ya completa tres anotaciones con Monterrey en la Liga mexicana

El golazo con el que Duván Vergara le ganó el duelo colombiano a Camilo Vargas en México (Foto: Twitter/@Rayados)
El golazo con el que Duván Vergara le ganó el duelo colombiano a Camilo Vargas en México (Foto: Twitter/@Rayados)

En la noche de este sábado 11 de septiembre, el atacante colombiano Duván Vergara se volvió a lucir en el fútbol de México. El ‘10’ colombiano frotó la lámpara a los 13 minutos y abrió el marcador para su equipo Monterrey luego de colgar la pelota en el ángulo del arquero de Atlas, su compatriota Camilo Vargas.

Fiel a su estilo, Duván recibió el balón en el sector izquierdo, recortó y encaró hacia el medio y, a la altura de la medialuna, colocó su remate de pierna derecha en la escuadra izquierda del guardameta.

A pesar de esta gran anotación, Monterrey no aguantó el resultado y terminó perdiendo 2-1. Otro de los colombianos presentes en cancha, Julián Quiñones, marcó un gol para Atlas en lo que fue el 1-1 y abrió el camino para la victoria. Finalmente, Furch selló el 2-1.

Vergara llegó a su tercer gol en la Liga MX luego del doblete que había anotado en su segundo encuentro ante Pumas y con el que empezó a conquistar los corazones de los aficionados del Monterrey.

Desarrollo del partido

El encuentro entre los Rayados de Monterrey y Atlas estuvo protagonizado por polémicas en el VAR pues durante el primer tiempo anularon 3 goles en el Estadio Jalisco. Aunque los regios se fueron al descanso con ventaja en el marcador de 1-0, fue el único gol que fue validado después de que el balón traspasó la red en múltiples ocasiones.

Al minuto 13, Duvan Vergara se vistió de héroe para los Rayados pues logró traspasar la defensa rival y con un disparo contundente le dio la ventaja a su equipo.

El encuentro entre los Rayados de Monterrey y Atlas estuvo protagonizado por polémicas en el VAR pues, durante el primer tiempo, anularon 3 goles en el Estadio Jalisco. Aunque los regios se fueron al descanso con ventaja en el marcador de 1-0, fue el único gol que fue validado después de que el balón traspasó la red en múltiples ocasiones.

Al minuto 13, Duván Vergara se vistió de héroe para los Rayados pues logró traspasar la defensa rival y con un disparo contundente le dio la ventaja a su equipo.

Finalmente, los tapatíos lograron el triunfo al minuto 78 con un tanto de Furch, quien cabeceó dentro del área en un rebote que llegó de Brayan Garnica quien hizo una jugada para desprenderse de la defensa de Monterrey y terminó por mandar el centro para hacer el 2-1 final. Atlas mantuvo la ventaja y llegó a 13 puntos en el Apertura 2021, mientras que los Rayados se quedan con 11.

Al término del partido, Javier Aguirre, técnico del cuadro regio dejó claro que las fallas en el arbitraje eran un hecho y no una simple queja de su parte:

Son jugadas rápidas que no ve nadie, ni el línea ni el árbitro. Se tienen que apoyar en el VAR. Le pregunté al Poncho (González) y no se acuerda haber tocado el balón con la mano, y se queda para el análisis... Y el gol de ellos no sé si hay fuera de juego, un rebote en la mano... Son cosas de futbol. Queda para la polémica el arbitraje. Nunca he hablado de ellos en 47 años. Nos anularon un gol y nos aceptaron otro con polémica incluida, no es queja, es hecho”, recalcó en conferencia de prensa.

Pese a las decisiones, el estratega aseguró que no hay espacio para lamentos y tienen que concentrarse en sus próximos duelos: “La decisión es polémica, el Poncho no sabe porqué no le validaron su gol, el VAR hizo su trabajo. La Liga MX es muy competitiva, todos le pueden ganar a todos y ya está. Estamos lastimados, adoloridos, pero viene un juego el jueves y otro el domingo. No hay espacios para lamentos”.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR