Denuncian otro atraco masivo en vías del suroriente de Antioquia

Hombres armados levantaron un retén ilegal en la vía que comunica a los municipios de Betania y Urrao, y asaltaron a los pasajeros de buses, carros particulares y camiones

Compartir
Compartir articulo
En los últimos tiempos se han denunciado varios casos de robos en las vías de Santa Fe de Antioquia. Foto: captura de pantalla
En los últimos tiempos se han denunciado varios casos de robos en las vías de Santa Fe de Antioquia. Foto: captura de pantalla

Los ocupantes de doce vehículos que se desplazaban durante el fin de semana pasado entre los municipios de Betania y Urrao, al suroriente del departamento de Antioquia, fueron intimidados y asaltados por hombres armados que instalaron un retén ilegal en la vía.

Según las víctimas de este atraco masivo, quienes se desplazaban en camiones de carga, buses intermunicipales y vehículos particulares fueron detenidos por un por un grupo de hombres armados en un sector conocido como El Brechón, y en medio de intimidaciones les robaron sus pertenencias.

Uno de los conductores de un camión víctima de estos hechos afirmó ante las autoridades que le fueron hurtados más de $10.000 millones y otros ciudadanos sostuvieron que les fueron hurtados varios objetos de valor, sin embargo, solo tres personas habrían hecho las denuncias correspondientes.

“Eran como las 5:30 de la tarde cuando salieron unos hombres armados, los cuales eran amenazantes, nos pidieron que les entregáramos todo lo que teníamos, joyas, dinero, celulares”, indicó una de las víctimas a Noticias Caracol.

Este es el segundo robo masivo que se presenta en las vías del departamento en menos de dos semanas. En la primera oportunidad, hombres armados levantaron un retén en la vía y asaltaron a los ocupantes de más de 25 vehículos que se movilizaban entre el municipio de Santa Fe y Caicedo.

Según las autoridades, estos hechos, que se presentan con cierta regularidad en las carreteras de este sector, son producto de la bonanza cafetera, razón por la cual, muchos propietarios de fincas y campesinos de la región transportan importantes sumas de dinero y pertenencias de valor que son buscadas por los delincuentes.

“La inseguridad nos tiene acorralados. En estos municipios de Caicedo, Santa Fe de Antioquia, Anzá, Urrao estamos teniendo un flagelo que nos aqueja, el flagelo de los atracos en nuestras vías”, indicó el alcalde de Caicedo, Miguel Alfonso Martínez, en declaraciones conocidas por Noticias Caracol.

A su vez, el comandante de la Policía de Antioquia, hizo una invitación a los ciudadanos de esta región a que cuiden sus pertenencias y no realicen movimientos de grandes sumas de dinero con el fin de que no se produzcan estos robos masivos que son frecuentes en estas carreteras.

De igual manera, indicó que la seguridad de este sector fue reforzada con presencia del Ejército Nacional y patrullas de la Policía con el fin de realizar los solicitados acompañamientos por parte de los ciudadanos que han denunciado ocho casos similares en lo corrido de este año.

Video: así robaron a ocupantes de 25 vehículos en una vía de Santa Fe de Antioquia

Alcalde de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo, informó sobre el múltiple robo. Video: Alcaldía

Por lo menos 25 vehículos, en los que se movilizaban viajeros por una vía del municipio Santa Fe de Antioquia, fueron atracados por hombres armados en la tarde del sábado 28 de agosto.

El alcalde del municipio, Felipe Pardo, informó que se encontraba bajando de una vereda en Fátima cuando se percató que había varios vehículos sobre la carretera que conduce a las poblaciones de Santa Fe, Caicedo y Urrao. Allí las víctimas le comentaron sobre lo sucedido. “Tres bandidos que históricamente roban en esta vía vuelven y le atracan a muchas de las familias campesinas, a las personas que se mueven en los transportes públicos en este sector.

Además, el mandatario precisó que los delincuentes le apuntaron con armas a varios menores de edad y se llevaron el sustento de las personas, viéndose perjudicado el salario de los campesinos por la venta de café en el departamento. “Esto es histórico, hace un mes también, la gente está muy asustada y dice que no aguanta más y les da miedo circular”, añadió en declaraciones recogidas por Blu Radio.

En distintos Consejos de Seguridad, dice Pardo, se ha registrado la alerta por la delincuencia en el corredor vial, sin embargo, no se han tomado las medidas pertinentes. “Hago un llamado a las autoridades a que nos acompañen y que le pongamos a esto un punto final con los bandidos que siguen perturbando la seguridad de nuestra ciudadanía”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO