Así será el primer Centro de Deportes Náuticos del Caribe colombiano

Se construirá en las playas de Juan de Acosta, municipio ubicado a un poco más de una hora de Barranquilla, Atlántico

Compartir
Compartir articulo
infobae

El departamento del Atlántico contará con el primer Centro de Deportes Náuticos del Caribe colombiano, un complejo especializado para la práctica de kitesurf así como paddle surf y kayak, pero también para la recreación y el disfrute de la naturaleza. El complejo deportivo estará ubicado en las playas de Salinas del Rey, ubicadas en el municipio de Juan de Acosta, y tendrá una extensión de 2.213 metros cuadrados.

“Lo que uno está viendo en Salinas Del Rey es un mundo lleno de oportunidades para tener aquí el centro de deportes náuticos más importante del país y el primero en el caribe, y va a funcionar de la mano de los instructores, escuelas y pobladores locales que han venido posicionado este sector como uno de los principales atractivos para la práctica de kitesurf en el mundo y ahora con esta infraestructura se darán todas la condiciones para práctica de deportes náuticos y la oferta de servicios turísticos”, aseguró en declaraciones recientes la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

De acuerdo con información de la gobernación, cerca de 8.000 visitantes internacionales llegan cada año a estas playas atraídos por las condiciones del viento y la marea, que hacen del municipio un lugar único en el mundo.

El agua tibia es muy atractiva, ya que además de no tener que usar trajes especiales, solo con pantaloneta o vestido de baño, pueden permanecer más tiempo en el mar”, manifestó en El Tiempo el presidente de la Liga de Surf en el Atlántico, Edgardo Arjona.

Asimismo, el directivo agregó en el mismo medio que el lugar también es clave para los deportes náuticos por “el fenómeno de las brisas que de diciembre a junio son constantes en esta zona”.

”Esos monos llegan todo el año, son felices metidos todo el día en el mar con sus cometas”, agregó Edilberto Puello, un pescador del territorio costero.

Por su parte, el director de Indeportes, Armando Segovia, expresó su compromiso para sacar adelante el espacio deportivo para las nuevas promesas del deporte acuático en el departamento:

“Este será un centro de alto rendimiento para los deportes náuticos, que tendrá una reglamentación como todos los escenarios deportivos, aquí lo reglamentaremos y nos reuniremos con los deportistas, atletas y el municipio para reglamentar el uso de esta excelente infraestructura”.

Las instalaciones del complejo deportivo contarán con gimnasio, bodegas para las escuelas, baños, cambiadores, duchas, restaurantes, enfermería, centro de rescate, tiendas de apoyo, aulas, tienda de mantenimiento, cuartos técnicos y entrenadores de alto nivel para potencializar los deportistas locales. Asimismo, tendrá parqueaderos, almacenes deportivos, gastronomía local para deportistas y artesanías.

“Las ideas son muy buenas, estamos agradecidos por tenernos en cuenta como deportistas locales para la construcción de esta infraestructura, hemos aprendido poco a poco, pero ya tenemos nuestra primera escuela, también estamos muy contentos porque se recuperarán nuestras playas y eso llamará la atención de los deportistas a nivel mundial”, indicó a través de la gobernación, Alberto Arévalo, deportista local.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, “este proyecto será icono del turismo de deporte en Latinoamérica”, refiriéndose a la temporada de bajo viento ampliando la oferta deportiva del lugar.

Por su parte, el alcalde municipal, Carlos Higgins, destacó las bondades del proyecto y el impacto para explotar la gastronomía local y artesanías que permitirán a los visitantes vivir una experiencia de inmersión en medio de la playa.

La administración departamental también explicó que, “el proyecto busca proteger el ecosistema costero compuesto por lagunas y dunas, generando un corredor ecológico peatonal para turistas locales y acompañantes de los deportistas”.

SEGUIR LEYENDO: