Juan Guillermo Cuadrado, el mejor jugador de la más reciente fecha de las Eliminatorias

Además, el extremo de la Selección Colombia rompió un nuevo record y se ubica como el tercer jugador histórico con más partidos en la Tricolor

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado, elegido como el mejor jugador de la reciente fecha de Eliminatorias REUTERS/Cesar Olmedo
Juan Guillermo Cuadrado, elegido como el mejor jugador de la reciente fecha de Eliminatorias REUTERS/Cesar Olmedo

Este domingo la Selección Colombia tuvo su mejor expresión futbolística con el atacante Juan Guillermo Cuadrado. Su carácter empujó a la selección al empate 1-1 frente a Paraguay en Defensores del Chaco por las Eliminatorias, en el segundo partido de la triple fecha. El jugador de la Juventus es, quizá, el futbolista que llega con mejor nivel para recibir a Chile en Barranquilla.

Rebeldía. Esa fue el principio que respaldó su búsqueda por aportar soluciones para salir del dominio del local en el comienzo del partido. Pasó a la izquierda, movió al juvenil Luis Sinisterra al medio. Lideró, ordenó, agitó y marcó.

Colombia ganó en iniciativa, esa misma que le sobra a Cuadrado. Absorbió la presión del compromiso y, como si estuviera en uno de los partidos más importantes de su carrera, peleó hasta el final. Con sus diagonales derrumbó rivales y sacudió el arquero Antony Silva con un peligroso remate de media distancia.

Esa personalidad también apareció cuando tuvo la pelota. En modo pasador, habilitó a Miguel Borja para el derechazo al palo en el mejor momento de la Tricolor en Asunción.

Finalmente, se hizo cargo del penal que le daría el empate a los de Reinaldo Rueda y con su experiencia anotó el 1-1 que mantiene al equipo quinto en la tabla de la Eliminatoria.

Los números finales validan su condición del mejor del partido. 85 por ciento de precisión en los pases, con 34 de 40. Es más, cuando la prioridad fue proteger el empate, también respondió con seis recuperaciones del balón y jugó los 90 minutos con un altísimo nivel.

De hecho, a pesar de los empates ante los bolivianos y paraguayos en condición de visitante, la esperanza de la Selección Colombia se basa en el juego aportado por Juan Guillermo, un jugador que en los últimos tiempos se convertido en uno de los más importantes de la plantilla. Sus gambetas, desequilibrio, y generación de opciones de peligro, lo han convertido en un futbolista irremplazable en el esquema de la Tricolor.

Así se vio reflejado en la reciente fecha de Eliminatorias. Tanto así que, Sofa Score, web de aplicación de datos y estadísticas de fútbol, lo incluyó en el equipo de la fecha y lo reconoció como el mejor de toda la jornada.

En la fecha anterior, por ejemplo, Colombia enfrentó a Bolivia y aportó al once ideal a dos futbolistas: Roger Martínez, autor del gol, con un puntaje de 7.6 y Óscar Murillo con una calificación de 7.3.

Ahora, tras el juego ante Paraguay, la aplicación volvió a publicar sus resultados y el nombre más destacado fue el de Juan Guillermo Cuadrado. El ‘Panita’ alcanzó un puntaje de ¡9.1!, integró el equipo ideal como carrilero derecho y fue escogido como la figura de las Eliminatorias.

En total fueron cuatro futbolistas de Chile, tres de Uruguay y uno de Bolivia, Perú y Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado, elegido como el mejor jugador de la reciente fecha de Eliminatorias Captura de pantalla del Twitter SofaScore Latin América
Juan Guillermo Cuadrado, elegido como el mejor jugador de la reciente fecha de Eliminatorias Captura de pantalla del Twitter SofaScore Latin América

Juan Guillermo Cuadrado rompió un nuevo record con la Selección Colombia

Cuadrado jugó su partido número 103 con la Selección Colombia y a partir de ahora es el tercer futbolista con más presencias en la historia de la Tricolor. Con este nuevo registro dejó en el camino al exdefensa Mario Alberto Yepes (102), y ahora buscará alcanzar al portero David Ospina y el Pibe Valderrama, ídolos colombianos que registran 116 y 111 partidos, respectivamente.

Asimismo, fue su décimo gol que anota con la Selección Colombia y el segundo que convierte en Eliminatorias.

Juan Guillermo Cuadrado rompió un nuevo record con la Selección Colombia CONMEBOL
Juan Guillermo Cuadrado rompió un nuevo record con la Selección Colombia CONMEBOL

Estos han sido los 10 goles de Juan Guillermo Cuadrado con la Selección Colombia

1. Venezuela (amistoso en 2010, resultado 2-0).

2. México (amistoso en 2012, resultado 2-0).

3. Brasil (amistoso en 2021, resultado 1-1).

4. Jordania (amistoso en 2014, resultado 3-0).

5. Japón (Copa del Mundo 2014, resultado 4-1).

6. Haití (amistoso en 2016, resultado 3-1).

7. Ecuador (Eliminatoria en 2017, resultado 2-0).

8. Polonia (Copa del Mundo en 2018, resultado 3-0).

9. Perú (Copa América en 2021, resultado 3-2).

10. Paraguay (Eliminatoria en 2021, resultado 1-1).

SEGUIR LEYENDO: