Policía de civil mató a presunto delincuente que trató de atracarlo en el centro de Medellín

El hombre argumentó que se trató de una acción cometida en defensa propia. La víctima del ataque tenía 21 años de edad

Todo ocurrió en Medellín
Todo ocurrió en Medellín

Inició la investigación en contra de un patrullero que, al parecer, para evitar se atracado, asesinó a un hombre en el centro de Medellín. De acuerdo con lo que informaron medios como Blu Radio, el uniformado, quien para el momento de los hechos se encontraba de civil, se movilizaba por la avenida Oriental de la capital antioqueña, a la altura de la avenida La Playa.

En su automóvil, el integrante de la Policía Nacional vio como se acercaron a él dos hombres que parecían ser sospechosos, por lo que decidió encender las alertas y estar al pendiente del proceder de ambas personas. En efecto, y según reveló él, y testigos de los hechos, los hombres se abalanzaron sobre el patrullero con armas cortopunzantes. Con dos navajas apuntando a su cuello, y bajo la amenaza constante de entregar sus objetos personales, el hombre logró alcanzar el bolso en donde llevaba los proveedores de su respectiva arma institucional. En plena hora pico, el hombre adscrito al Gaula de Medellín, desenfundó el artefacto y disparó.

El impacto de bala alcanzó a uno de los jóvenes, quien cayó al suelo, sin vida. El otro asaltante logró huir de la escena. y escabullirse entre las calles de la ciudad. La víctima mortal que quedó del intento de atraco fue identificada como Andrés Felipe Córdoba Ramírez, un joven de 21 años de edad. El patrullero, tras disparar en contra de la humanidad del presunto ladrón, se bajó del automóvil y llamó a la línea de atención de emergencias 123.

Minutos más tarde, las autoridades competentes llegaron al sitio en donde se encontraba el patrullero, al lado de su carro, con el supuesto delincuente tendido en el piso. Mientras los expertos acordonaban la zona y los ciudadanos se aglomeraban al rededor para ver que estaba sucediendo, el patrullero fue notificado con su libertad, sin embargo, le fue informado que, en lo que resta de la investigación, tendrá que estar presente ante la solicitud de las autoridades que lo necesiten para adelantar el caso.

En el video que circula a través de las redes sociales, y en donde quedó plasmada la escena póstuma al homicidio, se puede apreciar al carro negro del patrullero, estacionado, con la puerta del conductor abierta. Justo al lado, se ve, en fotografías tomadas por la comunidad, al joven sin vida, ubicado a un costado de la vía. A los alrededores del lugar en donde se dio el hecho se ve a decenas de personas grabando y comentando sobre ello.

Esto se da en medio de la coyuntura de seguridad tan complejo que se vive en diferentes partes del país, incluyendo a Bogotá, una de las zonas más críticas. La Alcaldía de Medellín, en vocería de Daniel Quintero, mostró lo que serían los primeros policías robot en esa ciudad. Se trataría de un nuevo sistema que, en tiempo real, y sin necesidad de redes físicas o electricidad, se puede controlar desde cualquier parte del mundo a través de un celular.

Es un sistema móvil de vigilancia inteligente, es un policía robótico que tiene detección facial de placas, que es capaz de ver noche, que es capaz de comunicarse de forma encriptada con el sistema central”, indicó el alcalde que, a su vez, manifestó lo ambicioso del proyecto y compartió un video del artefacto. “Así funciona “Robocop”, nuestro primer policía robo”, agregó.

En total serán 40 cámaras que estarán distribuidas en diferentes partes de la ciudad, particularmente, en los puntos que son considerados como los más vulnerables en temas de inseguridad. Según reportó Blu Radio, las cámaras de seguridad de la ciudad han permitido que la Policía haya capturado a 747 personas durante el primer semestre del 2021.


Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR