Crece intención de viaje hacia Colombia: estos son los países donde hay más interés

Un reciente análisis reveló que está en crecimiento el interés de los viajeros internacionales por visitar los paisajes colombianos

Compartir
Compartir articulo
Shutterstock
Shutterstock

Una de las estrategias para reactivar el turismo en Colombia, es atraer viajeros internacionales para que disfruten y conozcan los distintos destinos del país. En el marco de ello, el metabuscador de viajes Kayak, hizo un análisis sobre el interés de los viajeros internacionales por visitar Colombia.

De acuerdo con el informe, durante junio y julio “han crecido las búsquedas hacia Colombia desde Brasil, Ecuador y Costa Rica, y la mayor cantidad de búsquedas para visitar el país continúan proviniendo desde Estados Unidos y México”.

“Esperamos que esta reactivación continúe en ascenso ya que la industria turística, en conjunto con iniciativas del Gobierno, está trabajando fuertemente para atraer turismo extranjero de cara a la segunda mitad del año y el 2022”, afirmó Alejandro Lombana, Regional Manager Colombia y OLA.

Asimismo, la plataforma dio a conocer su Top 5 de los destinos preferidos por los viajeros internacionales para conocer en Colombia:

-Bogotá: se pueden visitar muchos sitios emblemáticos de Bogotá al aire libre. Te encantará el cerro de Monserrate y los murales del barrio de La Candelaria.

-Medellín: la zona más popular para hospedarse es El Poblado, con una gran oferta hotelera. Pero si te gustan las alturas, anímate a visitar Guatapé que queda a tan solo una hora de la ciudad. Sus panoramas te dejarán sin aliento.

-Cartagena: la famosa playa Blanca está algo masificada. Es mejor apostar por opciones con menos gente, como las islas del Rosario.

-Cali: si te gustan los deportes acuáticos no necesitas estar cerca del mar, el lago Calima es el tercer lago en el mundo que ofrece condiciones favorables para practicar Kiteboard (Kitesurf), Windsurf, Optimist entre otros.

-San Andrés: en la isla no se alquilan autos, sino mulitas o carritos de golf. No hay nada mejor para explorarla a fondo y disfrutar de sus espectaculares paisajes.

-Barranquilla: hay opciones para todos los gustos: ciudad para los cosmopolitas, historia para los amantes de la cultura y castillos para quienes adoran la aventura.

Conozca los destinos colombianos más reservados para la próxima semana de receso de octubre

La agencia de viajes Despegar dio a conocer su análisis sobre los destinos más reservados en el país para las próximas “vacaciones cortas”, que este año serán entre el 11 y 17 de octubre.

De acuerdo con el informe, a nivel nacional el destino más reservado es Cartagena, seguido de la capital del país, Bogotá; Santa Marta; San Andrés, y Medellín, siguen en la lista. En cuanto a los internacionales se destaca Cancún, “una tendencia que se ha mantenido los últimos años”, y le siguen en preferencia Miami, New York, Orlando, y Madrid.

“Cada vez son más los colombianos que aprovechan la semana de receso estudiantil para tomarse un breve descanso en familia; es muy importante reservar con la mayor anticipación posible hoteles y trayectos, para viajar al destino anhelado con las mejores tarifas”, indicó Inés Hochstadter, country manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.

Asimismo, María Fernanda Rosero, gerente de producto de Viajes Falabella, explicó en el diario La República que, “reservar un viaje nacional o internacional con al menos dos meses de anticipación es lo ideal, pues esto permitirá encontrar una amplia oferta de servicios con disponibilidad y que se ajusten a los planes de cada familia”.

De acuerdo con Despegar, este año, “los viajes domésticos registran un flujo de viajeros residentes y no residentes de 540.000, frente a los 700.000 promedio de años antes de la pandemia y superior a los 200.000 que se registraron en 2020″, asimismo precisó que, “en lo corrido del año estos se han mantenido en un promedio de 105.000 viajeros por mes, frente al promedio 2017-2019 de 380.000 y de 100.000 en 2020″.

SEGUIR LEYENDO: