Autoridades denuncian estafa digital que ofrece subsidios de Ingreso Solidario

Las personas que estén interesadas en algún subsidio deben desconfiar de los enlaces sospechosos y que no tengan los dominios oficiales

El dinero será destinado para Ingreso Solidario, Colombia Mayor y Devolución del IVA, Jóvenes en Acción y demás. Vía: Prosperidad Social
El dinero será destinado para Ingreso Solidario, Colombia Mayor y Devolución del IVA, Jóvenes en Acción y demás. Vía: Prosperidad Social

Este 6 de septiembre, a través de su cuenta de Twitter, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, advirtió sobre una publicación que estaría ofreciendo subsidios de Ingreso Solidario por más de dos millones de pesos, en un enlace falso, que serviría como puente de la estafa.

“¡Tengan cuidado! Alertamos a la ciudadanía sobre publicaciones que ofrecen supuestos subsidios de Ingreso Solidario. Reiteramos la importancia de verificar siempre la información y consultar en sitios web oficiales que incluyan el dominio ‘GOV.CO, escribió la funcionaria en el trino.

Según las imágenes que compartió Correa, hay nuevos cupos para personas de Ingreso Solidario.

De acuerdo con Semana, este sería un caso en el que los estafadores roban los datos personales, clave, usuarios y hasta las cuentas personales de quienes ingresan a este tipo de páginas.

Las personas que estén interesadas en algún subsidio deben desconfiar de los enlaces sospechosos y que no tengan los dominios oficiales, sobre todo porque estas estafas esperan llegar a las personas de escasos recursos.

Cabe recordar que, el pasado viernes 3 de septiembre los participantes de Ingreso Solidario tuvieron disponible la transferencia económica correspondiente al ciclo 17 del programa, que terminó el 17 del mismo mes.

En este momento se incluyeron los pagos acumulados de 2021 para los hogares activos y el acumulado de los que fueron suspendidos temporalmente durante el ciclo 14.

Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, informó: “Se programaron 396.448.040.000 pesos para garantizar el pago a los hogares bancarizados y 252.020.692.000 pesos para el pago a no bancarizados. Incluye el pago ordinario del ciclo 17, de los acumulados del 2021 y de los suspendidos por haber cobrado Devolución del IVA”.

La información del programa está disponible en los canales oficiales de Prosperidad Social, que es la única fuente para confirmar las fechas de inicio y cierre de los ciclos de pagos. Para ingresar a Ingreso Solidario no hay inscripciones ni intermediarios. Puede consultar si es beneficiario en el siguiente link https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Los pagos de Familias en Acción ya se están pagando

Del 2 al 21 de septiembre se realizará el cuarto ciclo de pago de este año de Familias en Acción: 2.135.632 hogares participantes del programa recibirán los recursos correspondientes al periodo de verificación de abril y mayo de 2021.

El pago se hace de manera gradual y progresiva. Incluye el giro ordinario por concepto de cumplimientos automáticos para los niños menores de 6 años (incentivo de salud) y cumplimientos automáticos a niños matriculados en colegios calendarios A y B (incentivo de educación).

La inversión para este cuarto ciclo de pagos es de 349.844 millones de pesos. El subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García, informó que este ciclo incluye la liquidación de los pagos acumulados del giro extraordinario de 2020. “Entregaremos estos incentivos a 35.968 familias que no los reclamaron el año pasado: son 18.431 millones de pesos por pagar. Invitamos a estas familias a que se acerquen a reclamar estos recursos oportunamente”, dijo.

Las familias pueden consultar el cronograma para cada municipio, con la fecha y sitio de pago, con los enlaces municipales y en las líneas de atención de la entidad. Para los cobros deben tener presente las medidas de bioseguridad y el pico y cédula de su municipio.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR