María Fernanda Cabal se reconoció ‘radical’: “con posturas blandas jamás se ejerce autoridad”

La congresista uribista publicó ‘un rosario’ de argumentos con los cuales ratificó las fuertes posiciones con las que se ha dado a conocer

Guardar

Nuevo

Senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.
Senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

El proyecto de ley que busca armar a los civiles para que se defiendan en caso de robo, sus dichos de que el “Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar” y otras de sus férreas posiciones, han ratificado a la senadora María Fernanda Cabal como una persona “radical”. Pues bien, en las últimas horas, ella misma lo confirmó.

Cabal, que milita en el Centro Democrático, el partido dirigido naturalmente por el expresidente Álvaro Uribe, publicó un corto pero impetuoso video en su cuenta oficial de Twitter, donde se refirió a los rumores de que ella es “radical” y no lo negó, pero hizo varias salvedades.

En un primer aparte, la congresista respondió al interrogante de: ‘¿María Fernanda Cabal es radical?’, a lo que, con su característico acento vallecaucano, respondió en defensa de la fuerza pública colombiana y dijo: “Sí, soy radical en la defensa y el honor de nuestros policías y militares”.

Cabe recordar que no es la primera vez que la parlamentaria defiende a la Policía Nacional; en el marco del paro nacional, y ante el innumerable registro fotográfico y de video de brutalidad por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y los patrulleros, María Fernanda Cabal salió a defender su actuar y argumentar que era en beneficio del orden público.

Esta vez, en su video, dijo ser “radical” en otros aspectos coyunturales y de los que ya se han oído tajantes posiciones que vienen de su puño y letra o de sus mismas palabras.

“Soy radical en contra de la injusticia. Soy radical frente a la persecución de criminales y frente al narcotráfico. Soy radical porque estoy convencida que Colombia tiene todas las posibilidades para salir adelante”, sentenció la aspirante presidencial.

La congresista, que además se ha dado a conocer por su lema de ‘Las cosas como son’, aseguró que es “radical” porque con “posturas blandas jamás se ejerce autoridad”.

Además, criticó a los “politiqueros” que llenan plazas y que tienen sumergida a Colombia en un “agujero”; es de mencionar que los tres últimos presidentes del país han sido elegidos por su partido y dirigidos por su jefe político, el expresidente Uribe, quien estuvo en el poder entre el 2002 y el 2010, promovió a Juan Manuel Santos, quien ganó en 2010-2014 (2014-2018) y finalmente, el actual titular de ese cargo, Iván Duque, que estará hasta el 2022, y que fue la ficha del uribismo en los pasados comicios presidenciales.

“(...) Vendiendo promesas falsas que llenan plazas engañando a los más pobres no se saca una nación del agujero al que la han llevado los politiqueros y corruptos, muchos de los que me señalan como radical”, sentenció.

Antes de acabar con su video, la senadora usó su apellido, pero en forma de adjetivo, para adularse y ratificar, una vez más, los motivos por los que se considera ‘radical’: “Soy radical porque soy coherente y ser coherente es ser cabal”, concluyó.

ESCÚCHELA A CONTINUACIÓN:

María Fernanda Cabal explica porque "sí es radical"

El video, se presume, haría parte de la campaña de su precandidatura presidencial que anunció hace unos meses y con la que buscaría reivindicar por otro período el legado uribista en el país.

Cabal aseguró que sus votantes finalmente encontraron “coherencia” de cara al paro nacional y la crisis social que se desencadenó a partir de este y por eso considera que si su cara aparece en el tarjetón sus adeptos la apoyarían para convertirse en la primer mujer presidenta de la República.

“Entonces la gente de ver las intervenciones, la claridad con la que se expuso desde el Congreso y en los debates, decidieron que yo podía ser. Y yo digo, si la gente lo quiere, lo hago, porque la validez está en el deseo popular”, expresó María Fernanda Cabal en su momento.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo