Familias damnificadas en seis municipios de Antioquia recibirán las primeras 14.665 ayudas humanitarias

La primera dama, María Juliana Ruiz, encabeza la iniciativa desarrollada por la Consejería para la Niñez y Adolescencia y Prosperidad Social, que busca mitigar el impacto de la nueva temporada de lluvias en los habitantes del país

Compartir
Compartir articulo
Entrega 14.665 ayudas humanitarias para familias damnificadas por la temporada de lluvias en seis municipios de Antioquia Foto: Presidencia Colombia
Entrega 14.665 ayudas humanitarias para familias damnificadas por la temporada de lluvias en seis municipios de Antioquia Foto: Presidencia Colombia

El Gobierno de Colombia, a través de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, la cual recolecta ayudas de diferentes sectores empresariales y ciudadanos, anunció que hizo entrega de más de 14.660 ayudas humanitarias destinadas a las familias afectadas por la nueva temporada de lluvias en seis municipios del departamento de Antioquia.

Esta iniciativa liderada por la primera dama, María Juliana Ruiz, se desarrolló junto a la Consejería para la Niñez y la Adolescencia y por la entidad, Prosperidad Social, las cuales hicieron la entrega de kits de ropa, aseo y salud, linternas, accesorios para el hogar, juguetes y zapatos, entre otros elementos que buscan beneficiar a estos pobladores afectados por la ola invernal.

“Estamos haciendo presencia gracias al aporte de todos los sectores y a la solidaridad de los colombianos, afirmando una vez más que ‘Ayudar Nos Hace Bien’. Queremos reiterar nuestro respaldo y compromiso con las familias que están atravesando momentos difíciles por cuenta de la temporada de lluvias, estamos trabajando de manera conjunta para llegar oportunamente a las zonas afectadas”, aseguró la primera dama.

Estas ayudas fueron destinadas a los municipios de Ituango, Tarazá, Fredonia, Cañasgordas, Turbo y Briceño, al noroccidente del departamento, las cuales se han visto fuertemente impactadas por la nueva temporada de lluvias que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), será más fuerte que la registrada a principio de año.

De igual manera, el Gobierno nacional aseguró que articula acciones junto al Departamento Administrativo para la Gestión de Riesgo de Desastres en Antioquia (Dagran) con el fin de que las familias de estos municipios reciban las ayudas destinadas en atender la emergencia que se ha presentado en los últimos días a causa de la ola invernal.

“Estamos junto a Gudiela Moreno, gestora social de Briceño, a quien le estamos haciendo entrega de todas estas prendas que nos llegaron desde el proyecto de la primera dama para las familias damnificadas, y que siguen siendo damnificadas, porque el invierno no cesa en este municipio. Tenemos más de 1.000 personas en albergues que necesitan mucho de nuestra ayuda”, expresó la gestora social encargada en el departamento, Sandra López.

Las gestoras sociales de los municipios afectados destacaron que estas ayudas serán de gran ayuda para las familias damnificadas que se suman a los miles de habitantes en las regiones Caribe y Andina que han sufrido las inundaciones y fuertes precipitaciones que se agudizarán entre octubre y noviembre, según indicó el Ideam.

Una parte de estas familias que recibirán las ayudas sufrieron la semana pasada un vendaval que destechó la mayoría de las viviendas de las zonas rurales, razón por la cual algunas de estas personas se encuentran en sitios adecuados para la estadía.

“Llegar al corazón de los territorios ha sido un objetivo claro de esta campaña. Entregamos estas ayudas en articulación y compromiso del sector público y el gobierno local, para beneficiar a las familias que pasan por un momento difícil con un mensaje de solidaridad y esperanza”, destacó la consejera para la niñez y la adolescencia, Carolina Salgado.

SEGUIR LEYENDO