Carlos Darwin Quintero explica la posibilidad de regresar a Deportivo Pereira

El delantero de 33 años lleva 13 temporadas seguidos jugando en el extranjero. El club en el que más ha destacado es el Santos Laguna

Compartir
Compartir articulo
Carlos Darwin Quintero, futbolista del Houston Dynamo. Foto: Rob Gray-USA TODAY Sports
Carlos Darwin Quintero, futbolista del Houston Dynamo. Foto: Rob Gray-USA TODAY Sports

Los últimos días Carlos Darwin Quintero sonó como refuerzo del Deportivo Pereira, club en el que se desempeñó en 2008 antes de probar finura en el fútbol mexicano, donde deleitó con sus gambetas y anotaciones durante diez años. Los rumores sobre sus posible vinculación al cuadro matecaña tomaron fuerza luego de que el periodista Francisco Vélez comentará que, luego de un encuentro fortuito con el futbolista, este le manifestó su deseo de regresar a la capital de Risaralda.

Su regreso al Pereira, sin embargo, se quedó en especulaciones. Este 1 de septiembre el Científico del gol le comentó a la hinchada que es falso que fuera a llegar al club, al menos por ahora, si bien dejó las puertas abiertas. Así lo dejó claro mediante un video compartido en sus redes sociales.

“Hola a todos los hinchas del Deportivo Pereira. Gracias por el cariño, el cual es mutuo. Quiero aclarar que en estos momentos estoy enfocado en terminar mi temporada con Houston Dynamo de la mejor manera. Pero no he cerrado ningún acuerdo con el Deportivo Pereira”, explicó.

En el Houston Dynamo Quintero ha estado jugando desde 2020, luego de dos años con el también equipo de la Major League Soccer (MLS) Minnesota United Football Club. Previo a ello, entre 2014 y 2018, jugó con el América de México, donde anotó 26 goles. Además, en siete temporadas con el Santos Laguna, escuadra a la que dio el salto desde Pereira, rompió la red en 92 ocasiones.

“Esperemos que nos tiene Dios, no le cierro las puertas. Nadie se me ha acercado. Pero ante los rumores, que hay mucha gente diciendo que yo iba al Pereira, todos son falsos, no sé de dónde sacaron ese tipo de noticias. No le cierro las puertas”, añadió, en la grabación dirigida a su fanáticos, Carlos Darwin.

Carlos Darwin Quintero habla acerca de la posibilidad de volver a Deportivo Pereira

Quintero, además de su trasegar por el fútbol colombiano y mexicano, es recordado por haber hecho parte de la selección que obtuvo la medalla de oro en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe (2006), en los que se reportó con tres tantos.

El nacido en Tumaco (Chocó) también tuvo oportunidad de integrar el combinado tricolor en la categoría sub-20, con el cual disputó el Sudamericano 2017, y de ser convocado a la selección absoluta de Colombia por tres técnicos distintos: Eduardo Lara, Leonel Álvarez y José Néstor Pékerman.

RODALLEGA, OTRO ÍDOLO DEL FÚTBOL COLOMBIAN QUE NO REGRESÓ

Así como se especuló que Quintero regresaría a Pereira, a Hugo Rodallega se le relacionó con el América de Cali, pero el fichaje tampoco se dio. “Yo le hice una promesa a mi papá de que algún día iba a jugar con el América de Cali y por eso lo intenté hasta el final, pero la cosa no fue por dinero sino porque el profe Osorio ya tiene todo su proyecto y yo no estaba en sus planes”, expuso el delantero antes de que comenzara esta edición de la liga colombiana.

Entretanto, luego de conocidas las palabras del hoy jugador del Esporte Clube Bahía (Brasil), Juan Carlos Osorio comentó: “Hugo Rodallega es un muy buen jugador, pero le dije que lo tenía que pensar muy bien. A mí me parece que los jugadores colombianos tienen derecho a pensar que pueden venir acá, pero a mí me corresponden dos cosas: darle continuidad a los jugadores que están, en este caso Adrián Ramos”.

SEGUIR LEYENDO: