¿Quiere ver la Selección Colombia ante Bolivia? Este es el precio de la boletería en La Paz

El próximo jueves, la Tricolor visitará el Estadio Olímpico Hernando Siles por la novena fecha de las Eliminatorias a Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
¿Quiere ir a ver a la Selección Colombia ante Bolivia? Este es el precio de la boletería en La Paz FCF
¿Quiere ir a ver a la Selección Colombia ante Bolivia? Este es el precio de la boletería en La Paz FCF

Este jueves 2 de septiembre la Selección Colombia iniciará la disputa de la triple fecha de Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ante Bolivia. El juego está programado para disputarse desde las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Olímpico Hernando Siles, en La Paz.

El compromiso representará cierta complejidad para el conjunto Tricolor pues, a la necesidad de sumar tres puntos para continuar en los primeros lugares de la clasificación, se suma el tema de la altura que, para muchos, de los rivales representa un factor de ventaja para los bolivianos.

De hecho, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda se encuentra concentrado en Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más poblada de Bolivia y ubicada a más de 850 kilómetros de La Paz, capital del país.

La decisión de esto se debe por la altura, ya que el estadio Hernando Siles está construido a 3.579 metros sobre el nivel del mar. Es por esto que algunos equipos, entre ellos la Selección Colombia, deciden concentrarse en la ciudad de Santa Cruz, ubicada a solo 416 metros de altura. Se espera que un día antes del partido viajen a La Paz, esto debido a que es mejor solo durar 24 horas en la altura para competir, y no 5 o 6 días antes porque puede afectar más.

Habrá público en el estadio

Este será el primer partido por Eliminatorias de la selección boliviana que tendrá aficionados después del inicio de la pandemia en marzo del año anterior. La venta de entradas comenzó el pasado jueves 26 de agosto y se adquieren vía online; las que están disponibles en las boleterías del estadio estarán a la venta desde este lunes 30 de agosto hasta el 1 de septiembre, de acuerdo a la información compartida por la FBF.

Los precios de los boletos van desde el equivalente a 10 dólares hasta unos 52 dólares y está permitido el aforo del 50 % de estadio, unos 20.500 hinchas.

En total hay cinco localidades disponibles. De acuerdo con los precios publicados por los organizadores, la boleta más económica es para las tribunas Curva Sur y Curva Norte, la cual tiene un valor de 70 bolivianos, lo que representa unos 40 mil pesos colombianos. En precio, le sigue la denominada tribuna Recta, que tiene un costo de 120 pesos bolivianos, unos 67 mil pesos colombianos.

No obstante, las tribunas más costosas son Preferencia y Butaca, que cuestan 250 y 360 bolivianos, respectivamente. En ese orden de ideas las entradas más caras rondan los 139 mil y 200 mil pesos colombianos.

¿Quiere ir a ver a la Selección Colombia ante Bolivia? Este es el precio de la boletería en La Paz / Federación Boliviana de Fútbol
¿Quiere ir a ver a la Selección Colombia ante Bolivia? Este es el precio de la boletería en La Paz / Federación Boliviana de Fútbol

COLOMBIA REALIZÓ SU PRIMER ENTRENAMIENTO

Este domingo la Selección Colombia llevó adelante su primera práctica en la altura de cara al encuentro ante Bolivia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La Tricolor completará la triple fecha enfrentando a Paraguay y Chile.

Los dirigidos por Rueda se preparan para un desafío complicado en su primera parada en esta triple jornada. El DT intentará hacerle frente a la altura colocando a los futbolistas mejor adecuados a este ambiente para rescatar, aunque sea, un punto. Bolivia no tiene un buen presente en las Eliminatorias y acumula 5 puntos en 6 jornadas.

Como local, Bolivia tiene un solo triunfo en estas Eliminatorias. Fue ante Venezuela por un marcador de 3 a 1. Además, cayó ante Argentina y Ecuador en esta condición.

Colombia necesita un buen desempeño en esta triple jornada para no descuidar su posición en la tabla. Actualmente se ubica quinto con 8 puntos, a uno solo de Ecuador, quien es tercero. Los duelos ante Paraguay y Chile, que completarán las fechas, significarán también un punto importante para empezar a asegurar la clasificación.

Bolivia se prepara para el partido ante Colombia en la fecha 9 de las eliminatorias y tres días después deberá visitar a Uruguay por la sexta jornada, aplazada en marzo por la pandemia de la covid-19. El tercer rival será Argentina, a la que se enfrentará en Buenos Aires el 9 de septiembre por la décima jornada.

SEGUIR LEYENDO: