Firma de contadores inicia acciones contra Epa Colombia, quien anunció que cerrará algunas de sus empresas

MDC (Mundial de Contadores) expresó que las afirmaciones hechas por la empresaria son falsas, así como los actos de ‘brujería’ cometidos por la gerente general de la compañía

Compartir
Compartir articulo
Epa Colombia
Epa Colombia

En días pasados, Epa Colombia dio a conocer mediante sus historias de Instagram que le habrían robado cerca de 1.800 millones de pesos y que la máxima responsable era su contadora, Yenny Saldarriaga, quien además es la gerente de la firma MDC Mundial de Contadores. En las publicaciones, la misma influenciadora aseguró que fue víctima de supuestos ataques de brujería hechos por esta mujer para hurtarle su dinero.

“Me hizo muchísimo daño. Fue súper mala. Me hizo brujería. Yo me dejé enredar, era muy tonta. Me puso el muñeco. Me estaba robando una cantidad de dinero y yo no me daba cuenta. Yo ya me limpié de eso”, puntualizó la empresaria del exitoso negocio de keratinas.

Ante esas afirmaciones, la misma empresa, en conjunto con la firma de abogados Quantum Legal, emitió un comunicado de dos puntos donde desmiente lo dicho por la influenciadora y que estas “falsas acusaciones” dañan el nombre de MDC.

Además, mencionan que es falso que Yenny Saldarriaga haya hurtado la cantidad de dinero mencionada por la empresaria y que tampoco es cierto el hecho de que ella haya acudido a actos de brujería para cometer el supuesto hurto, argumentando también que la muñeca que Epa Colombia mostró como ‘embrujada’ era un obsequio que fue entregado en sus manos; de manera que la versión que ella ha sostenido no tiene fundamento.

Vale recordar que, sobre la teoría de dicha muñeca, recientemente se conoció la versión de Heidy Yepes, hija de la mujer que le fabricó esta figura a Epa Colombia y quien es directora de la fundación ‘Academia de artes La Nueva’, afirmando que lo dicho por la influenciadora es un “chisme”.

”(...) Oh sorpresa, me meto a las historias de Epa Colombia y me doy cuenta que supuestamente la contadora le estaba haciendo brujería y que la muñeca era de vudú que había encontrado en el mes de noviembre sabiendo que la muñeca llegó en julio y fue por medio de una colaboradora como un regalo de cumpleaños (...)”, dijo Yepes a través de su perfil personal de Instagram.

Volviendo al comunicado de la firma de contadores el cual está firmado por la misma Saldarriaga y un representante de la firma de abogados defensores, se afirma que en los últimos días han recibido amenazas en contra de la integridad de miembros del personal de la compañía, razón por la cual ya están adelantando acciones legales para proteger la firma y a su personal.

Por otra parte, afirmaron que la señora Yenny Saldarriaga no contaba con la facultad de disposición de los dineros de la empresa de keratinas de Barrera y que “la realización de pagos y cobros respecto de los servicios contratados (…) se realizaron bajo los parámetros de facturación electrónica, la cual está regulada por la DIAN”.

Epa Colombia afirmó que está a punto de cerrar su negocio por el desfalco hecho en su contra

Mediante las historias de Instagram, la empresaria anunció una serie de medidas que tomará dentro de su organización. “Me toca cerrar las otras empresas y crear nuevas empresas”, expresando también que tiene conocimiento de las acciones legales de la firma de contadores que, según ella, le robó 1.800 millones de pesos a través de la ‘muñeca vudú’.

“Yo sé que esa gente me puede demandar, me puede colocar calumnia, me puede decir hasta que me retracte. Yo lo puedo hacer si me devuelven el dinero, si no te sigo ‘quemando’ porque tú no puedes venir a estudiar y hacerle daño a otra persona”, advirtió. En los videos también denuncia que fueron creadas empresas fantasma para desfalcarla e incluso, mostró una bolsa que, según ella, contiene los documentos que Yenny Saldarriaga destruyó.

MDC (Mundial de Contadores) expresó que las afirmaciones hechas por la empresaria son falsas, así como los actos de ‘brujería’ cometidos por la gerente general de la compañía

Finalmente, la influenciadora dijo que, “Yo quiero recuperarme, yo quiero organizarme nuevamente y quiero demostrar cómo crean empresas falsas, cómo hacen para robarte por medio de una factura electrónica”, mencionando además que les irá contando a sus seguidores las novedades correspondientes a este caso.

MDC (Mundial de Contadores) expresó que las afirmaciones hechas por la empresaria son falsas, así como los actos de ‘brujería’ cometidos por la gerente general de la compañía

SEGUIR LEYENDO