Capturan autores de millonario robo en Medellín disfrazados de policías

De acuerdo con las autoridades, el coordinador del grupo y sus cinco compañeros harían parte de una banda conocida como ‘El Coco’

Compartir
Compartir articulo
Capturan seis responsables de un millonario robo en El Poblado, Medellín, tras identificarse como policías POLICÍA MEDELLÍN
Capturan seis responsables de un millonario robo en El Poblado, Medellín, tras identificarse como policías POLICÍA MEDELLÍN

Un importante golpe contra la inseguridad en la ciudad de Medellín se dio este fin de semana por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá pues, tras largas labores de investigación, se dio con la captura de seis presuntos integrantes de una banda delincuencial conocida como “El Coco”, quienes habrían cometido un robo en el mes de mayo, que ascendía a los 2.500 millones de pesos.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la red criminal está señalada de ejecutar una serie de robos en el Valle de Aburrá y Zaragoza a través de la modalidad de suplantación, pues utilizaban prendas de agentes policiales o funcionarios de otras entidades para así acceder a las viviendas de las víctimas.

Según confirmó el medio El Colombiano, durante el operativo, apoyado la Sijín, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Medellín, fueron detenidos un cabecilla, identificado como alias “la Mamá”, y otros cinco integrantes, identificados con los alias de “Chata”, “Mi Llave”, “Darío”, “Chumy” y “Covid”.

Y es que la Policía Nacional aseguró que esta estructura sería la principal responsable del hurto ocurrido el pasado 16 de mayo en Medellín, más exactamente en el condominio San Gabriel, ubicado en la Loma de los Balsos, El Poblado.

Cabe recordar que en ese hecho llegó un grupo de al menos 12 hombres vestidos con uniformes de policías e irrumpieron en la edificación para someter a los dos celadores y quitarles sus armas. Según se informó en su momento, hacia las 4:30 de la mañana los criminales ingresaron por la ventana de un apartamento indicando tener en su poder una orden de allanamiento y otra de captura.

Al ingresar, amordazaron a una mujer y sus dos hijos, menores de edad, para posteriormente robar cerca de $600 millones en efectivo, además de joyas y relojes de lujo que sumaron un botín de $2.500 millones, aproximadamente.

El brigadier general Javier Martín Martín Gamez, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que este grupo también sería el responsable de otros hurtos cometidos en Medellín, Itagüí, Envigado, Sabaneta y Zaragoza.

Nos quedan tres o cuatro, que también tenemos identificados”, dijo uniformado aclarando que aún siguen el rastro de los demás miembros de la red.

De hecho, el pasado 10 de junio en el municipio de Zaragoza, ubicado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, un grupo de hombres ingresó a una mina simulando una aparente inspección administrativa para luego adueñarse de al menos 47 lingotes de oro que estarían avaluados en un valor de $7.500 millones aproximadamente.

En la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín destacaron que los delincuentes estarían vinculados con el grupo delincuencial ‘El Coco’.

Mediante ofensiva contra el hurto, fueron capturados los presuntos responsables del robo a una vivienda en el barrio El Poblado. Estos, son presuntos integrantes del GDCO ‘El Coco’, y se trataría de un coordinador y cinco integrantes de este grupo de la Comuna 13”, aseguraron.

Por su parte José Acevedo Ossa, Secretario de Seguridad y Convivencia, sostuvo que “este grupo se dedicaba al hurto de residencias, recordemos que en días pasados en el sector de El Poblado se realizó un hurto a una residencia por parte de este grupo”.

Capturan seis responsables de un millonario robo en El Poblado, Medellín

Los seis sospechosos serán procesados por el delito de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con utilización ilegal de uniformes e insignias. Por otro lado, las autoridades resaltaron que, en lo que va corrido del año, han sido capturadas 2.149 personas por delitos y hurto en el Valle de Aburrá, 1.633 de ellas, en Medellín.

SEGUIR LEYENDO: