‘Pueblitos del Valle del Cauca’, la estrategia para seguir con la recuperación del turismo en el departamento

Con el proyecto se busca impulsar el turismo en los municipios de Roldanillo y Ginebra

Compartir
Compartir articulo
Capilla de la Ermita Roldanillo - Valle del Cauca. Wikimedia Commons
Capilla de la Ermita Roldanillo - Valle del Cauca. Wikimedia Commons

La nueva fase de Pueblos Mágicos del Valle ya empezó, se trata de una puesta en marcha de la Secretaría de Turismo del Valle del Cauca que tuvo como primera parada el municipio de Roldanillo, ubicado a 2 horas y 27 minutos de la capital del departamento, Cali.

”La idea es implementar una iluminación inmersiva, interactiva con el turista, que tendrá todo el cubrimiento del parque central y sus alrededores. También buscamos que los negocios puedan verse impactados positivamente, con incrementos en su facturación y podamos recuperar y reactivar el sector turístico lo antes posible”, explicó Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, en el diario El País de Cali.

En Roldanillo, la iniciativa comenzó con una iluminación en el parque Elias Guerrero, donde su tradicional fuente, sus jardines y árboles empezaron a desplegar luces de colores, además de un ambientación de humo blanco y sonidos.

Esto permite a los turistas encontrar un destino para pasear las 24 horas del día, y que impacte positivamente en el crecimiento de la economía, del sector hotelero, del comercio y que por su puesto haya generación de empleo que es lo que más necesitamos”, señaló la gobernadora Clara Luz Roldán.

Asimismo, explicó que el proyecto necesitó una inversión de $850 millones, que también albergará al municipio de Ginebra. Esto, de acuerdo con la información del diario El País, “espera poder reactivar la economía turística local en horario nocturno, dinamizando el comercio y la generación de ingresos y empleos a la cadena del sector”.

Precisamente, la semana entrante será el lanzamiento del proyecto en Ginebra. Pobladores de la zona han manifestado la gran ventaja que esto traerá para la región, sobre todo para la experiencia de la vida nocturna, “esto permitirá que los visitantes pernocten en el municipio mejorando la capacidad hotelera y todos los servicios alrededor del mismo”, indicó Bernardo Vargas, propietario del restaurante Mi Casita y empresario.

Conozca el portafolio con el que Cali busca consolidarse como destino turístico cultural

La capital del Valle ya cuenta con un portafolio de salsa y patrimonio, que beneficiará a los caleños y a turistas nacionales y extranjeros. El directorio cuenta con emprendimientos, escuelas de baile, restaurantes, artesanos, vestuaristas, restaurantes, viejotecas, espectáculos y museos relacionados con este género musical. También es posible encontrar con información sobre otros bienes y servicios, relacionados con la gastronomía, el alojamiento y el transporte.

La iniciativa es liderada por la Secretaría de Turismo de Cali y cuenta con el apoyo documental y las cifras de Cotelvalle, Asonod, Acodres, Anato, Cámara de Comercio y El Cali Valle Bureau.

De acuerdo con Carlos Martínez Noguera, secretario de Turismo de Cali, la puesta en marcha cuenta hasta el momento con “15 productos distribuidos entre escuela de baile, músicos, orquestas y demás. Los interesados en hacer parte de este portafolio, podrán comunicarse con la Secretaría de Turismo”, afirmó en W Radio.

El funcionario también señaló en El País, que este portafolio de salsa y patrimonio “está asociado a toda la cadena del servicio turístico. En este estamos mostrando cuáles son esos establecimientos, con foto, dirección, ubicación, para que las agencias de viajes puedan incluir dentro de sus paquetes turísticos el recorrido que ellos consideren por diferentes escenarios”.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>