El curioso video del debut profesional de Falcao, justo hace 22 años, con Lanceros Boyacá

El ‘Tigre’ disputó su primer partido con Lanceros Boyacá ante Deportivo Pereira

Compartir
Compartir articulo
Video: Se cumplen 22 años del debut de Falcao García en el Fútbol Colombiano DIMAYOR
Video: Se cumplen 22 años del debut de Falcao García en el Fútbol Colombiano DIMAYOR

Sin duda alguna Radamel Falcao García Zárate, más conocido como ‘El Tigre’ Falcao, es uno de los futbolistas colombianos más importantes de los últimos años, pues su carrera deportiva ha sido intachable y se convirtió en un referente ‘cafetero’ en el exterior. Además, es el máximo goleador histórico de la Selección Colombia.

Radamel, actual jugador del Galatasaray, nació en Santa Marta, Magdalena, el 10 de febrero de 1986 y es el fruto del matrimonio de Radamel García y Carmena Zárate. Desde muy pequeño mostró sus dotes para el fútbol y el béisbol, aunque, a pesar de vivir en Venezuela algunos años y participar en las categorías infantiles de béisbol de El Vigía, se decidió por el balompié una vez regreso a Colombia.

Durante sus inicios, Falcao participó en torneos infantiles y juveniles como delantero pues, desde muy pequeño se caracterizó por sus excelentes movimientos en el frente de ataque. Y es que sus condiciones eran tantas que a sus 13 años debutó como profesional en el fútbol colombiano.

Este se dio exactamente el 28 de agosto de 1999 con Lanceros Boyacá, ‘El Tigre’ hizo su primera aparición profesional cuando tenía 13 años y 213 días. Con el número 9 en su espalda, sustituyó a Andrey Molina al minuto 49 y a partir de ese momento comenzó su historia en el mundo del fútbol. Hernán Pacheco fue el primer director técnico que confió en la joven promesa que años más tarde se convertiría en estrella mundial.

Su presencia en la cancha del estadio La Independencia de Tunja lo convirtió en el jugador más joven en un torneo de Fútbol Profesional Colombiano.

Video: Se cumplen 22 años del debut de Falcao García en el Fútbol Colombiano DIMAYOR
Video: Se cumplen 22 años del debut de Falcao García en el Fútbol Colombiano DIMAYOR

En la segunda división anotó un tanto y fue ante Cóndor el 23 de julio del 2000. Luis ‘Neco’ Martínez fue su primera víctima, aunque unos años más tarde sería compañero suyo en la Selección Colombia. Después de su paso por la segunda división se probó en Millonarios, sin embargo, no tuvo suerte y partió hacia Buenos Aires, Argentina, donde comenzó sus estudios en periodismo deportivo. No obstante, tuvo que dejarlos de un lado luego de que se vinculara con River Plate, equipo con el que se dio a conocer al mundo entero.

VIDEO DE SU PRIMER JUEGO CON LANCEROS BOYACÁ:

Video: Se cumplen 22 años del debut de Falcao García en el Fútbol Colombiano

ACTUALIDAD DE FALCAO

Los últimos meses de Radamel en el Galatasaray no han sido los mejores, si bien es casi un hecho de que saldría esta temporada, pues si bien el jugador quiere terminar su contrato con el club, el alto salario que tiene actualmente sería el principal motivo por el cual los dirigentes del equipo no quieren contar con él para la nueva campaña.

El samario cobra un poco más de 5 millones de euros por año, cantidad que los ‘Leones’ no estarían dispuesto a asumir en la campaña que está por comenzar. De hecho, recientemente el presidente del club, Burak Elmas, anunció la salida del colombiano en este mercado de verano y confirmó que le recomendó buscar un nuevo rumbo.

Al día de hoy, el Tigre sigue siendo el futbolista mejor pago de la plantilla de la liga de Turquía, aunque ya tendría una gran opción de continuar su carrera: Estados Unidos.

El equipo de David Beckham, Inter Miami CF, siempre ha estado pendiente de la actualidad del ‘Tigre’ y no han ocultado su deseo por contar con él en sus filas. Es más, el club estadounidense presentó una oferta el año anterior por tres millones de euros por el máximo goleador de la Selección Colombia, pero en ese momento el Galatasaray la consideró insuficiente por lo que la descartó de inmediato.

No obstante, el diario ‘Sporx’ volvió a confirmar que Inter de Miami volvió a contactarse con el Tigre para convencerlo de que vaya a jugar a la MLS, tanto así, que hasta se conoció el sueldo que le ofrecen para que vaya a Estados Unidos y vuelva a tener regularidad en la cancha.

De acuerdo con el medio turco, el equipo norteamericano estaría dispuesto a ofrecerle un contrato de 2 millones de dólares por temporada más un bono de $1 millón. Ahora, el tiempo de duración de este contrato, se dice, estaría entre 1 o 2 años, garantizándole al delantero colombiano que podrá volver a jugar con más regularidad, siempre y cuando las lesiones lo dejen.

Aun así, hay que tener en cuenta que al colombiano aún le queda un año más de contrato, pues Falcao firmó en 2019 por 3 años, y aunque tiene buenas cifras, ya que en 41 partidos marcó 20 goles, las lesiones y molestias musculares causaron que asimismo se perdiera de 40 encuentros y esta intermitencia en las canchas ha sido una razón más para no permitirle su continuidad en el Galatasaray.

SEGUIR LEYENDO: